Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

REAL MADRID

Van de Beek ya se lo cree

AS viajó a Arnhem (Holanda) para vivir el debut del Ajax de Van de Beek en la Eredivisie. Tras una actuación notable, el centrocampista se paró a hablar con este periódico, cuya portada firmó, y confirmó que las negociaciones por su pase ya han comenzado.

Cada día que pasa sin que Pogba llegue al Madrid hace que crezca el optimismo de Van de Beek de ser finalmente el elegido. Aún no hay acuerdo por el holandés, pero el propio futbolista reconoció ayer que todas las partes, es decir, él, el Madrid y el Ajax, están metidas en faena. AS acudió a Arnhem a su debut en esta Eredivisie 2019-20 y quién sabe si su último partido con el Ajax, y al internacional oranje le salió redondo: marcó un gol y dio una asistencia que evitaron una borrasca del equipo de Ámsterdam. Imposible colocarse mejor en el escaparate...

En la algarabía de la zona mixta, todos los ojos esperan a Van de Beek. Es el único al que el Ajax ha excluido de las peticiones de entrevistas (sólo puede hablar con las dos televisiones con derechos), pero se detiene en seco cuando le saludamos. Delante, la portada de este periódico del pasado jueves. Se entretiene en autografiarla, sonriente, pero sólo se le puede arrancar un: "Hay que esperar, veremos qué pasa...".

Van de Beek se paró a charlar con el enviado especial de AS. Firmó la portada de un ejemplar de este periódico.

Tampoco hace falta más. En la televisión con derechos, aparta la mirada, nervioso, cuando le preguntan si su acuerdo con el Madrid está cerrado. "Ellos (el Real Madrid) están en contacto con el Ajax, hay interés, pero no puedo decir más", explica desde el set de Fox Sports situado en las entrañas del estadio del Vitesse. "Sin duda mi agente ha hablado con ellos, y ellos con el Ajax, es lo que es, pero prefiero hablar de fútbol...", intentó cortar el centrocampista.

  • Centrocampista
  • Países Bajos

Van de Beek se lo empieza a creer porque cada día que Pogba no está en el Bernabéu, es uno que él gana para su causa. Hace una semana se desentendía cuando le preguntaban si se marcharía, el pasado viernes admitía públicamente el interés blanco y ayer ya hablaba de "contactos". También valora positivamente que no ha habido trampa ni cartón. Desde el inicio el Madrid le reconoció que era una alternativa al francés del United. No ha lugar al despecho.

Al entorno de Van de Beek se le percibe cada vez más optimista y las buenas noticias para el Madrid son que, según pudo saber este periódico, el Ajax podría dar su brazo a torcer por 50M€, una cantidad muchísimo más asumible este verano para cuadrar las cuentas que los 170M€ que costaría Pogba. El Madrid trabaja ahora para que el United reduzca esa cifra, pero los ingleses se están mostrando como unos negociadores implacables. Van de Beek se antoja mucho más sencillo, pero las matemáticas son una cosa y los planes de Zidane para su nuevo Madrid, otra bien diferente...