Van de Beek se lució para el Madrid: gol y asistencia
Es el líder de este Ajax post De Jong y De Ligt. Casi de mediapunta, rescató a su equipo en el debut en la Eredivisie (2-2) y fue un incordio constante para el Vitesse.
El que pensara que Donny Van de Beek se iba a reservar con el Ajax, ahora que sus opciones de fichar por el Real Madrid aumentan, no podría estar más equivocado. En la primera jornada de la Eredivisie 2019-20 rescató a su equipo de empezar a defender el título con una derrota y se lució para intentar convencer al club blanco de que es algo más que el Plan B por si falla Pogba. Hizo un gol, dio otro y fue un incordio continuo para el Vitesse. Un futbolista que no reclama el calor del foco, directamente lo arranca del techo...
En un equipo con Tadic, Dolberg y Ziyech, Van de Beek fue el que más veces chutó (cinco) en Arnhem y lo hizo más cerca del área de lo que se le vio la temporada pasada, exhibición ante el Madrid en el Bernabéu incluida.
A un buen centro-chut en el 21’, encadenó un gran disparo que obligó a Pasveer a un paradón en el 25’. Sólo un minuto después volvió a probarle los guantes. Al final, cazó un rechace poco después y puso el 1-1 para tranquilizar al Ajax. Justo lo que haría ya en la segunda mitad, cuando el equipo de Ámsterdam volvía a caer, esta vez propulsando a Tadic.
Un partido sobresaliente de un futbolista que con 22 años exige que se le tenga en cuenta como se hizo con De Jong y De Ligt, ya en dos grandes. ¿Será en el Real Madrid?