El Real Madrid tiene Plan B por si falla Pogba: Van de Beek
El joven internacional holandés del Ajax es la alternativa del club blanco si la operación Pogba con el Manchester United no llega a buen puerto.
EI Madrid está enfocado en el fichaje de Pogba con el que contentar a Zidane, pero no descuida el mercado por si la complicada operación con el Manchester United acaba tornándose imposible. La pretemporada está evidenciando la necesidad de reforzar el centro del campo y el club desea tener las espaldas cubiertas si la opción Pogba se esfuma. La alternativa que se maneja en la de Donny van de Beek. El mediocentro del Ajax es uno de los tapados en la agenda veraniega del Madrid que ha acabado emergiendo como Plan B.
El internacional holandés, de 22 años, es uno de los jóvenes que la pasada temporada eclosionó durante la histórica actuación el Ajax en la Champions, en las que alcanzaron las semifinales y dejaron en la cuneta al Madrid en octavos. En esa eliminatoria Van de Beek presentó sus credenciales ante el Bernabéu y dio la asistencia a Tadic en el 0-3 en la culminación de la jugada que arrancó con el posible fuera de banda que chequeó el VAR. Fue uno de los momentos cumbre de una temporada en la que Van de Beek puso de manifiesto su proyección: anotó 17 goles y repartió 13 asistencias en una campaña maratoniana con 57 partidos oficiales.
Varios clubes han llamado a la puerta del Ajax preguntando por el mediocentro, pero tras las ventas de De Ligt (Juventus) y De Jong (Barcelona) el vigente campeón de la Eredivisie ha logrado, por el momento, retenerlo, aunque asumen la dificultad de la empresa. "El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos", se resigna su director deportivo, Marc Overmars. Los ajacied lo tasarían en 60 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 170M€ en los que el United se ha enrocado por Pogba. Si los red devils impiden complacer los deseos de Zidane, Van de Beek es la opción en la recámara.