NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAN GAMPER | LA INTRAHISTORIA

Radiografía del Arsenal: Pépé y Ceballos como ilusiones

En el norte de Londres sorprende que un equipo que encajó 51 goles en la pasada Premier no se haya esforzado por mejorar su zaga.

Nicolas Pépé.
Stuart MacFarlaneArsenal FC via Getty Images

A bote pronto, del Arsenal 2019-20, segundo proyecto de Unai Emery en el Emirates, destaca el tremendo desequilibrio entre defensa y ataque. En el norte de Londres sorprende que un equipo que encajó 51 goles en la pasada Premier no se haya esforzado por mejorar su zaga. Mustafi está señalado por la afición, Holding y Mavropanos son aún excesivamente jóvenes y, por si fuera poco, su capitán, Laurent Koscielny, le hizo un tremendo y sorprendente feo al club cuando se negó a viajar a Estados Unidos con el grupo porque quería regresar a Francia (Saint Etienne). El caso sigue abierto. Bellerín está lesionado en el lateral derecho y Monreal y Kolasinac ya no convencen en la izquierda.

Frente a esa aparente debilidad en defensa, el Arsenal ha completado con Ceballos y Nicolas Pépé un elenco de jugadores de impresión de medio campo en adelante. Ceballos viene a completar una medular con el zurdo Xhaka,un correcaminos como Lucas Torreira y el joven Guendozi, al que el Arsenal reclutó del Lorient francés como una de las mayores promesas del fútbol europeo. De Ceballos se espera que le dé al juego del Arsenal un punto de velocidad y de picante en la circulación que, en parte, ya estaba perdiendo por el paso de los años de Özil. La delantera formada por Pépé (80 millones al Lille), Lacazette y Aubameyang apunta a bomba. Esto sin desmerecer al armenio Mkhitaryan, buena pieza en las transiciones. Los gunners ya no son The Invincibles de Henry, Pires o Vieira, pero siguen encendiendo a su gente cada verano.