NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAN GAMPER | BARCELONA - ARSENAL

Griezmann y De Jong, a escena

El Barça se presenta ante su afición en el Gamper contra el Arsenal pero sin Messi que hablará antes del partido (20:00, TV3/LaSexta/BarçaTV).

Actualizado a
De Jong, Neto, Griezmann y Wague , los cuatro refuerzos que han llegado hasta el momento, posan con la copa del Gamper.
MIGUEL RUIZ
Ampliar

Llegó la hora del Gamper y de la presentación del equipo ante su afición. A las 20:00 horas el Camp Nou (TV3, La Sexta y Barça TV) vivirá el primer partido del Barça como local ante el Arsenal de Unai Emery. El partido del debut de Griezmann, De Jong y Neto que será precedido de la puesta en escena del primer equipo en el tercer proyecto de Ernesto Valverde.

Será una fiesta sin Messi en el campo, porque el argentino no lleva ni un entrenamiento con el equipo ya que al igual que Coutinho y Arturo Vidal apuró al máximo sus vacaciones tras disputar la Copa América (sigue el partido en directo en As.com). No obstante, una de las atracciones de la noche será la previa del partido con la presentación de los jugadores y del equipo. Se espera que Messi se dirija al público como hace un año cuando dijo eso de la "copa tan linda y deseada".

Obviamente, la atención estará centrada en las incorporaciones del equipo: Griezmann y De Jong por encima de Neto, que jugará minutos como portero suplente. El francés y el holandés jamás han coincidido en el terreno de juego en lo que va de pretemporada. Se espera que en el Gamper jueguen sus primeros minutos juntos.

Aunque el Gamper ya no es lo que fue en su día, eso es el partido en el que los socios abandonaban sus vacaciones para ir a ver a un equipo nuevo y dictar el veredicto de "aquest any sí" (este año sí) o "aquest any, tampoc" (este año tampoco) y se ha convertido en un partido más para turistas, sigue teniendo ese aroma de presentación formal de la temporada.

Llega el Barcelona a este partido después de jugar dos encuentros en Japón de los que muy pocas conclusiones pueden extraerse. Perdió ante el Chelsea y venció al Vissel Kobe. La ausencia de Messi desvirtúa algo el duelo ante un Arsenal muy reforzado con Pépé y Ceballos que está a una semana de empezar su campeonato.