ATLÉTICO

Los canteranos del Atlético con los que Simeone puede contar

Carlos Isaac, Camello y Manu Sánchez fueron claves para la victoria del Atlético ante el Potosí como ante el MLS fue Riquelme en su pase a Llorente.

Fila superior, de izquierda a derecha: Toni Moya, Dos Santos, San Román, Carlos Isaac, Montero y Garcés. Inferior: Solano, Camello, Riquelme, Sanabria y Manu Sánchez.

Simeone tiene cantera. La temporada pasada ya lo comprobó cuando las lesiones dejaron a su plantilla en mínimos y a los Mollejo, Camello, Montero y demás les tocó subir al primer equipo y respondieron. En la pretemporada pasada algunos ya habían dado señales. El propio Mollejo y Toni Moya, en Singapur. En ésta también. Si en el partido ante el combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS) asomó Riquelme con un pase de tacón para Llorente que fue el 0-1, ante el Atlético San Luis, los chavales fueron la carta ganadora en una tarde (por la mañana en México) en la que no estuvieron ni Vitolo, ni Lemar, ni Costa, ni Joao Félix. Porque la franquicia mexicana del Atlético se había puesto en la primera parte por delante en el marcador y hasta que ellos no saltaron al campo, en la segunda parte, el Atlético no logró darle la vuelta al partido y al marcador. 

Buenos minutos de Carlos Isaac, muy incisivo y participativo en la banda derecha, que en el momento que se juntó con Camello (66') logró fabricar el empate. Uno, el lateral, centró y el otro, el delantero, goleó. El 1-2 partió de una jugada, otra, de Riquelme, uno de los chavales que desde el primer día destacó en este verano con el Cholo y pasó por Manu Sánchez para terminar en gol en propia puerta de un jugador del San Luis. 1-2 para el Atlético, que sigue invicto en esta pretemporada. Toni Moya tiene hechuras de jugador de Primera. 

Atletico San Luis v Atletico de Madrid - Friendly MatchCamello conduce un balón en el San Luis-Atlético.

Diez canteranos (más Borja Garcés, que siguió con la recuperación de su rodilla en la primera parte de la estadía con el Cholo) fueron los llamados a hacer esta pretemporada con el primer equipo y ya destacaron en el trabajo en Segovia. Dos de ellos no viajaron a la gira por Estados Unidos: el portero San Román, fichado por el Elche, y Solano, que acabó con molestias musculares la estadía en Los Ángeles de San Rafael. El resto, todos al avión. Toni Moya, Dos Santos, Carlos Isaac, Montero, Camello, Riquelme, Sanabria y Manu Sánchez. Todos se bajaran en Madrid con más galones en el pecho: sólo Dos Santos no ha tenido minutos pero el resto sí, y de mucha calidad. Simeone puede subrayar sus nombres en su libreta. Algunos, Montero, Toni Moya, Carlos Isaac y Camello ya los sabía. Pero se unen nuevos. Ese Riquelme, de alias Roro y pelo a lo Griezmann, Sanabria y Manu Sánchez.