Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

INGLATERRA

Guardiola sale en defensa de Bernardo Silva tras su no nominación al The Best

"Para este tipo de premio puede que haya que ganar cinco títulos, o seis en el caso de Bernardo", dijo. Ningún jugador del City está en el Top-10.

Guardiola sale en defensa de Bernardo Silva tras su no nominación al The Best

Esta misma semana se conoció a los nominados para el premio The Best y no hay ningún jugador del Manchester City en esa lista. Una sorpresa que ha valorado su técnico, Pep Guardiola. El español criticó la forma de hacer la elección y salió en defensa de Bernando Silva. 

"No diré que los 10 nominados en el premio no se lo merecen, pero por ejemplo, en los premios de la Premier League, tuvimos cinco o seis nominaciones. Venimos de ganar cuatro títulos y no pudimos poner uno en esta lista. Quizás porque solo siete partidos importan, sólo importa la Champions. Para este premio solo son interesantes los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final. Cuando ganas la Champions League estás allí, los otros 10 u 11 meses nadie sabe nada...", argumentó Pep ante los medios. 

Y añadió: "Para este tipo de premio puede que se tenga que ganar cinco títulos, o seis en el caso de Bernardo Silva", dijo.  El portugués, además de lograr los títulos con el City, también fue ganador de la UEFA Nations League con Portugal. En el The Best, hay dos jugadores de la Premier por delante de los del City: Harry Kane y Eden Hazard. Más justificable es la presencia de los tres del Liverpool (Mané, Salah y Van Dijk) tras coronarse en Europa.