NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | TACON

Guagni rechaza la oferta del Tacon y seguirá en la Fiorentina

Alia Guagni era uno de los objetivos del Tacon para reforzarse en su debut en la máxima categoría. Sin embargo, la italiana ha rechazado una importante oferta económica

Actualizado a
Alia Guagni durante su renovación.

Alia Guagni no jugará en el Tacon la próxima temporada. La capitana italiana era uno de los objetivos del conjunto blanco que el próximo año será el Real Madrid, pero Alia ha preferido rechazar la importante oferta económica que le hizo el club blanco para continuar en la Fiorentina, donde es la capitana. "Florencia es mi casa y estoy feliz de estar aquí", dijo la futbolista trasalpina.

La lateral era uno de los nombres que había salido, pero Guagni finalmente ha preferido quedarse en el equipo de su vida, la Fiorentina, donde es capitana y además con el que ha renovado para que no haya dudas. El director técnico del conjunto viola ha confirmado el interés del Tacon en la futbolista italiana: "En estos tiempos es una cosa rara y estoy contento que se queda aquí. Sé que Alia estaba cerca de un importante equipo como es el Real Madrid, pero se ha quedado aquí fiel al viola. Una capitana no traiciona a su equipo y le dio la enhorabuena". El directivo italiano continuó: "¿Los hombres cogerán su ejemplo? Los hombres tiene un discurso aparte...".

La jugadora también se mostró fiel a su equipo, en donde empezó a jugar y el que seguía desde que era una niña: "Quiero agraceder al Profesor Vergine, que está dando continuidad al proyecto y con él el nuevo propietario, Rocco Commisso y Joe Barone, que creen en el fútbol femenino y quiere relanzar a la Fiore hacía objetivos todavía más ambiciosos".

Sin Alia Guagni, el Tacon tendrá que seguir sondeando el mercado en busca de refuerzos de primer nivel, sobre todo, para la defensa y la delantera. Las madrileñas ya llevan seis fichajes esta temporada entre las que se encuentran las internacionales Thaisa, Asllani y Jakobsson.