VILLARREAL

Villarreal: al fichaje de Ontiveros le falta la firma del jeque

Al Thani, dueño del Málaga, retrasa una operación que está cerrada. Calleja lleva dos días esperando al extremo en Austria.

Villarreal: al fichaje de Ontiveros le falta la firma del jeque
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Javier Calleja lleva esperando a Javier Ontiveros en Austria desde hace dos días, ya que su fichaje estaba cerrado y acordado desde el pasado jueves. Pero ya han pasado tres días y el técnico sigue sin poder tener al extremo malagueño en la concentración del Tirol.

El retraso se debe a que a la operación sólo le falta la firma del jeque Al Thani, el magnate del Málaga. El dueño del club andaluz debe dar el OK definitivo a lo que acordaron ambos clubes y con el propio jugador. Málaga y Villarreal ya han pactado y puesto sobre papel las condiciones del traspaso, pero a esos documentos les falta la firma definitiva.

El principal obstáculo estuvo en los tira y afloja que existieron en cuanto a los porcentajes de un futuro traspaso y la posible recompra. Después de solucionar estos flecos que parecían haber bloqueado la operación o haberla frenado, todo parece ya acordado y como toca.

Por ello, ambos clubes ya han llegado al acuerdo definitivo y lo han puesto en papel. Ontiveros no jugó el último amistoso con el Málaga y el Villarreal tiene los billetes abiertos para su traslado a Austria. Pero a ese acuerdo definitivo, le falta el beneplácito del jeque, que se espera que no haga demorar la operación muchos más en el tiempo.

Sin embargo, viendo los precedentes y lo sucedido con otras operaciones, nunca se sabe, ya que no es la primera vez que Al Thani demora un fichaje acabado.

En el Villarreal están con la sensación del trabajo hecho y de haber cerrado la operación; en el Málaga se habla ya de negociación cerrada y acordada y el jugador sigue avisando en redes sociales que lo suyo explotará en breve.

Lo que está claro es que Ontiveros será el séptimo fichaje de este verano y puede que el último, siendo la guinda al equipo que había diseñado Calleja.