MÁLAGA

La operación Ontiveros mide la poca credibilidad que le queda a Al Thani

El Villarreal podría ofrecer al Málaga quedarse con N'Diaye en el marco de esta operación. Cláusula. Al Thani entiende que son 15 millones de euros y no 7,5.

La operación Ontiveros mide la poca credibilidad que le queda a Al Thani
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El traspaso de Ontiveros al Villarreal se ha convertido casi en una cuestión de supervivencia para el Málaga y de prestigio (el poco que le queda) para Abdullah Al Thani, propietario y presidente del club. Hace casi un mes los gestores blanquiazules llegaron a un acuerdo con los castellonenses para el traspaso del extremo marbellí por siete millones de euros. Cuando parecía que todo estaba listo, el propietario y presidente del club no aceptó en lo que se ha interpretado como un movimiento absurdo del jeque para torpedear el trabajo de José Luis Pérez Caminero, el director deportivo. ¿Qué sucede realmente?

Hay varios puntos de discrepancia. Por un lado Al Thani entiende que la cláusula de rescisión del jugador es 15 millones y los agentes, 7,5. Por otro lado el Villarreal habría propuesto como forma de pago adelantar un dinero (dos millones y N'Diaye en propiedad) Recuerden que el acuerdo al que Al Thani no responde es siete millones de euros. El caso del senegalés es peculiar. El Málaga debe asumir un segundo año de cesión, con actual elevada ficha, y una opción de compra para el siguiente de seis millones de euros. Una posibilidad que, para cuadrarse, debería complementarse con la salida de otros jugadores que permitieran aligerar masa salarial. ¿Cómo se puede equilibrar todo esto en la nueva realidad de un Málaga que ya está en el punto de mira de Javier Tebas, presidente de LaLiga? Trabajo para Caminero que, pese a todo, tiene, encarriladas casi todas las operaciones.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Mirandés 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing - Málaga S-17/08 18:00
Málaga - Las Palmas S-24/08 21:00
Girona - Málaga D-01/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de agosto de 2019

En ausencia del señor Al Thani, Caminero y Joaquín Jofre (asesor jurídico que debe ejercer como director general) se reunieron el jueves con Hamyan Al Thani con la esperanza de que toda esta situación de bloqueo propiciada por el dueño se solucione.

Fede Ricca ya ha pasado el reconocimiento médico con el Brujas.

El lateral uruguayo, primer capitán del Málaga el curso pasado, abandonó la concentración del equipo blanquiazul en Estepona el pasado lunes para poner rumbo a tierras belgas y ultimar su cesión, pero cinco días después no hay novedad más allá de que haya superado las pertinentes pruebas físicas y médicas con el que debe ser su nuevo equipo, el Brujas. Otro culebrón para no variar...