NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DENOM

"En el vestuario del Real Madrid se escucha mi canción..."

Denom ha creado el 'trap' de la nueva camiseta madridista. En YouTube, el videoclip, con Ramos y Benzema, suma tres millones de visitas.

Actualizado a
"En el vestuario del Real Madrid se escucha mi canción..."

De un andamio a rodar en el mismísimo Bernabéu con Benzema, Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Vinicius haciéndole los coros. El trayecto vital y artístico del rapero Denom (Lucas García Palacios, en su DNI) ya no se explica sin su "soy del Madrid, del Real, ¡wah!, el equipo más grande del fútbol mundial". Es el pegajoso estribillo de If you create the noise, la canción que ha creado con Anita Kuruba y el productor Ikki para la campaña de Adidas de la nueva camiseta del Real Madrid. El videoclip ya suma tres millones de reproducciones en YouTube en solo un mes y medio millón más en Spotify...

Los tiempos futbolístico-musicales evolucionan y Las Mocitas dieron paso a Plácido Domingo en el centenario, luego a RedOne para el himno de la Décima y aterrizan en el trap, estilo en efervescencia. El Madrid se quita el corsé y baila al ritmo de la nueva música urbana. "Hasta a mí me sorprendió", confiesa, riendo, el propio Denom.

El artista se cita con AS en las entrañas de Brooklyn, la meca neoyorquina del rap, el trap y el reguetón, un mundo en el que se mueve, como pez en el agua, Benzema, el único al que hay referencias directas en la canción. "Es que Karim es un máquina", explica Denom, "tendríamos que haber ido al estudio con él a grabar algo...". Ramos, de vena flamenca, también entró de lleno. "Subió un vídeo entrenándose con mi música", le agradece. Porque este If you create the noise ha pegado en la plantilla blanca: "Sé que la escuchan en el vestuario, la han recibido con cariño".

Pogba. Aún pareciera no creérselo. "Mis primeros vídeos eran en la obra, ahora el Madrid me ha abierto las puertas del mundo". Gasolina para un músico que no para ("soy un lagartijo") y que ya imagina nuevos planes... con Pogba. "Cuando íbamos a grabar le dijimos al Madrid que lo fichasen pronto para que pudiera aparecer", bromea. O no. "¡Contamos con él para la segunda parte!", insiste. Si ficha, la pelota estará en el tejado del francés.