NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid los ficha más jóvenes que el Barça en la última década

La media de edad de los 37 fichajes del Real Madrid en la última década es de 22 años. Por su parte, el Barça ha incorporado a 35 jugadores con una media de 24 años.

Actualizado a
El Madrid los ficha más jóvenes que el Barça en la última década

La juventud está siendo uno de los alicientes más demandados por los grandes de Europa. Barcelona y Real Madrid compiten directamente por reclutar a los jóvenes talentos que empiezan a destacar en sus respectivos clubes. Jovic, Rodrygo, Vinicius, De Jong son claros casos de jugadores que en un futuro pueden ser estrellas y que por eso mismo tanto Madrid como Barça prefieren atarlos lo antes posible.

En el actual mercado estival el club blanco ha incorporado a Militao (21), Mendy (24), Hazard (28) y Jovic (21) registrando una media de 23 años. Mientras que el Barça ha atado a Neto (30), De Jong (22) y Griezmann (28): 26 años como media. Ambos equipos han apostado fuertemente por este modelo de fichajes. 

La superioridad del Madrid ha sido evidente: de los últimos seis veranos, el equipo blanco le ha ganado la partido en cuanto a juventud en cinco de ellos. La gran excepción se produjo en la temporada 2016-2017 donde los Cillesen, Umtititi, Digne y Gomes rejuvenecieron a la plantilla de manera notable a una media de 22 años. 

La media de edad de los 37 fichajes del Real Madrid en la última década es de 22 años. Por su parte, el Barça ha incorporado a 35 jugadores con una media de 24 años. Además, el interés de los jóvenes talentos en jugar en el Real Madrid también queda reflejado en las canteras. 'La Fábrica' no solo 'quita' jugadores pretendidos a 'La Masía', sino también consiguen renovar a grandes talentos.