Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

Benzema duplica sus goles en el Madrid tras la salida de Cristiano

Desde la marcha de Cristiano los goles del delantero francés suponen el 28% del total del Madrid. Con el portugués Karim promediaba sólo la mitad.

Benzema ha doblado su eficacia goleadora desde la marcha de Cristiano. Con el portugués metía el 14% de los goles del Madrid y ahora anota el 28%.
Christian Kaspar-Bartke Getty Images for AUDI

Que Karim Benzema (31 años) está más liberado desde la salida de Cristiano Ronaldo es algo patente. No sólo por el último hat-trick ante el Fenerbahce, los datos avalan al delantero francés si tenemos en cuenta todos los partidos que ha jugado en el conjunto blanco desde que se fuera el jugador portugués.

En las nueve temporadas con Cristiano como referencia, los tantos de Benzema suponían el 14% de todos los goles del Real Madrid. El punta de Lyon metió 192 de los 1.358 que anotó el equipo entre 2009 y 2018. Una estadística discreta si tenemos en cuenta que Karim era el delantero centro del equipo...

La situación cambia radicalmente con la despedida de Ronaldo del Real Madrid el 10 de julio de 2018. Desde ese momento, los de Chamartín ha marcado 128 tantos, de los cuales 36 tienen la firma de Karim Benzema. Es decir, el delantero francés es autor del 28% de los goles realizados por el Real Madrid.

Los 36 tantos de Benzema desde la citada fecha se descomponen en 30 correspondientes a partidos oficiales (21 en LaLiga, cuatro en Champions, cuatro en Copa) y 6 en amistosos (con los cuatro de la pretemporada anterior y los dos que lleva en esta). 

Segunda temporada más goleadora

Karim Benzema llegó a los 30 goles en partidos oficiales en la temporada 2018-19. Sólo en la campaña 2011-12 (con 32 tantos) superó esa cifra goleadora. Curiosamente, el año más goleador del delantero francés en el Real Madrid tuvo lugar con Mourinho en el banquillo blanco. El de Setúbal no confiaba demasiado en Benzema, que se alternaba con Gonzalo Higuaín por el puesto de titular. De hecho, el propio Mourinho llegó a comparar al francés con un gato para irse de caza.