DORTMUND 2 - BAYERN 0

Exhibición de Sancho: el mejor Sub-19, por delante de Vinicius

Una asistencia tras una jugada para el recuerdo y un gol de velocidad y talento para darle el título al Borussia Dortmund cinco años después.

Exhibición de Sancho: el mejor Sub-19, por delante de Vinicius
BVB.

Es difícil imaginar un jugador de que sea o haya sido mejor que Jadon Sancho a su edad. El inglés es un ciclón, y lo demostró haciendo una Supercopa alemana de matrícula de honor. Y lo hizo como los más grandes: apareció cuando debía hacerlo para marcar la diferencia. Una asistencia tras una jugada para el recuerdo y un gol de velocidad y talento para darle el título al Borussia Dortmund cinco años después.

El talento lo lleva dentro. Un jugador capaz de cambiar un partido en la más inerte jugada con una carrera, un pase o un remate. Uno se acuerda de Vinicius, Hudson-Odoi o Alphonso Davies, jugador que con el que compartió terreno de juego durante la Supercopa. Ninguno de ellos se acerca al nivel de un futbolista preparado para codearse con los mejores tarde o temprano.

Ante el Bayern dio una nueva exhibición, avisando que esta temporada será incluso mejor que la anterior. Y el que peor se siente por eso Pep Guardiola, que perdió una joya hace apenas un año por una cantidad que ahora parece irrisoria (8 millones de euros). Sancho, según la reconocida web Transfermarkt, vale ahora 100 millones. Una mala gestión del talento de la que el Manchester City seguro se arrepiente, más ahora que la salida de Sané está cerca.