Competición
  • Premier League
  • Serie A

FUENLABRADA

El virus FIFA afecta al Fuenla: Ibán irá con Guinea Ecuatorial

El atacante del Fuenlabrada jugará con su selección los días 2 y 10 de septiembre partido clasificatorio para el Mundial de Qatar. No es el primer internacional azulón.

El virus FIFA afecta al Fuenla: Ibán irá con Guinea Ecuatorial
JUAN AGUADO DIARIO AS

El ascenso del Fuenlabrada a Segunda División ha contagiado a los azulones del virus FIFA, dolencia no muy habitual en un club poco acostumbrado a perder jugadores por la convocatoria de sus respectivas selecciones. Ibán Salvador, primer fichaje azulón de la temporada, ha sido llamado a filas por Guinea Ecuatorial para jugar contra Sudán del Sur los próximos días 2 y 10 de septiembre. Ambos choques son clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

De esta forma Mere Hermoso no podrá contar con el futbolista para el Fuenlabrada - Ponferradina de la cuarta jornada que se disputará el fin de semana del 8 de septiembre. Está por ver que pueda asistir también al Fuenlabrada - Oviedo del 31 de agosto. FIFA obliga a los jugadores a estar concentrados con sus selecciones, mínimo, 48 horas antes de la disputa de un partido.

Ibán Salvador nació en L'Hospitalet de Llobregat. Sus padres son españoles, pero su abuelo materno era ecuatoguineano, lo que le ha abierto las puertas de la selección. Con el combinado absoluto ha disputado ya 18 partidos y ha marcado un gol.

El precedente de Ismael

Esta ausencia son problemas de élite que el Fuenlabrada sólo había sufrido recientemente con Ismael Said, un mediocampista reconvertible a lateral derecho que, procedente de Las Palmas, jugó cedido en el Torres la temporada 17-18.

Nacido en Canarias, la familia de Ismael es keniata, lo que también le abrió las puertas de combinado nacional de Kenia. En varias jornadas se ausentó de partidos del Fuenlabrada aquel curso (Segunda B) para jugar con el combinado nacional.