Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

Las obras del Torres se iniciarán la semana que viene

El club recuerda que los trabajos serán sólo de adecuación para adaptar el recinto a las exigencias mínimas. La iluminación, principal problema.

Las obras del Torres se iniciarán la semana que viene
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Fuenlabrada tiene previsto que la próxima semana, la que inicia el lunes 5 de agosto, arranquen las obras de adecuación del Fernando Torres. A falta de menos de un mes para que el equipo se estrene de local en Segunda División, el estadio aún no ha cambiado nada de cómo terminó la temporada, cuando echó el telón el 12 de junio en el partido por el título de Segunda B ante el Racing. Hasta ahora sólo se han retirado las gradas supletorias de los fondos. El resto permanece intacto. Pese a ello, en la Avenida del Molino insisten en que todo estará preparado para el duelo contra el Oviedo (31 de agosto, 18:00).

En el club, además, se afanan en recordar que lo que ahora comenzará no son las obras definitivas de reforma del Torres, sino una adaptación que permita al recinto albergar partidos de Segunda. Esta "adecuación" (es el nombre que se le da desde el Fuenla) se llevará a cabo durante toda la temporada. El aspecto definitivo del campo no se verá hasta final de curso.

El objetivo principal de esta adecuación es que el estadio pueda albergar 6.000 butacas durante todo el campeonato. Para conseguirlo, el club irá trabajando por gradas de manera modular. Primero se reformará un fondo, luego el otro y, finalmente, el lateral. Mientras se adecua cada una de estas zonas, ese sector permanecerá cerrado y será necesario incluir más gradas supletorias en los que sí estén abiertos para que el aforo del recinto no se resienta.

Preocupación con los focos

La otra gran preocupación del club (y de LaLiga) es la iluminación del Fernando Torres. Actualmente los focos que alumbran el terreno de juego son insuficientes para la retransmisión de partidos nocturnos. Es necesario cambiarlos completamente y en ese cambio el club sí que podría llegar justo de tiempo para el primer partido en casa.

LaLiga tiene previsto acudir al estadio la semana del 22 de agosto para, con sus técnicos, estudiar la evolución de los trabajos en el Torres y decidir si el equipo puede jugar o no en su césped la primera jornada de local. En caso de que no llegue a tiempo, deberá hacerlo en Butarque, en Leganés. El recinto pepinero será estadio reserva del Fuenlabrada en su debut en Segunda División.