A destronar al campeón City
A destronar al campeón City

PREMIER LEAGUE

A destronar al campeón City

Conoce a los seis aspirantes al título de la competición inglesa. Sus estrellas, sus entrenadores, sus altas y bajas, su once ideal y el calendario de la 28º edición de la Premier.

Regresa la Premier League, el campeonato de liga en Inglaterra y de los torneos más atractivos del fútbol mundial. Tras el aplastante dominio del fútbol inglés la temporada pasada donde coparon las dos finales europeas todas las miradas están puestas en los seis grandes equipos de las Islas. ¿Será el Manchester City capaz de sumar su tercera liga consecutiva? ¿Conseguirá el Liverpool de Klopp ganar su primer título desde 1990? ¿Habrá algún outsider capaz de repetir la gesta del Leicester? Muchas interrogantes para una de las competiciones con más seguidores en todo el mundo, repleta de estrellas de todas las nacionalidades (Salah, De Bruyne, Pulisic, Kane, De Gea, Aubameyang...) y con tres españoles en los banquillos: Pep Guardiola (City), Unai Emery (Arsenal) y Javi Gracia (Watford).

Es la 28º edición del torneo desde su denominación como Premier League en 1992 con tres equipos ascendidos: Norwich, Sheffield United y Aston Villa y aún con la resaca de la espectacular temporada pasada donde City y Liverpool editaron un duelo fantástico hasta la última jornada, con puntuación récord, por conseguir el título liguero. El defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk, fue elegido como el mejor jugador de la pasada campaña.


Manchester City

El Manchester City suma seis títulos de liga, cuatro de ellos en el Siglo XXI. Ya conquistó la Community Shield al Liverpool y aspira a sumar su tercer entorchado seguido. Más info aquí.

Manchester City: 6 títulos


Liverpool

En el Liverpool, tras la Champions, desean ante todo la liga. Sería su primera Premier (su último título se remonta a 1990). Es el segundo en el escalafón con 18 títulos. Más info aquí.

Liverpool: 18 títulos


Chelsea

El Chelsea lleva tres títulos de Premier en esta década, de los seis totales. En el club londinense, lastrado por no poder realizar fichajes, su campaña es una incógnita. Más info aquí.

Chelsea: 6 títulos

Jugadores del Chelsea.


Tottenham

El Tottenham se ha colocado poco a poco entre los grandes, aunque para los spurs los títulos de 1951 y 1961 quedan ya demasiado lejos. Este año la Premier es el gran objetivo. Más info aquí.

Tottenham: 2 títulos


Arsenal

El Arsenal atesora 13 títulos y en su poder está la liga perfecta (no perdió ningún partido) en la campaña 2003-2004. Quince años ya han pasado desde ese último trofeo. Más info aquí.


Manchester United

El United es el que más ligas ha conseguido: 20. Trece de ellas desde su denominación como Premier aunque en Old Trafford no saborean las mieles del éxito desde 2013. Más info aquí.

Manchester United: 20 títulos


Jugador del Año

Virgil Van Dijk relevó a su compañero del Liverpool, Salah, como mejor del año en la Premier. El central es el segundo jugador holandés en ser galardonado tras Van Nistelrooy en 2003.


El Calendario

 La Premier League se inicia el 9 de agosto de 2019 y la jornada 38ª se celebra el 17 de mayo.

El Calendario

Back to top