Lampard, para paliar la sanción de la FIFA y el adiós de Hazard
Lampard, para paliar la sanción de la FIFA y el adiós de Hazard

CHELSEA

Lampard, para paliar la sanción de la FIFA y el adiós de Hazard

La llegada al banquillo de la leyenda blue es un golpe de timón de Abramóvich. Pulisic es única cara nueva junto a los retornados Zouma, Abraham y Mount. El Stamford Bridge busca ídolo.

Sin grandes algarabías pero la temporada pasada no fue del todo mala para el Chelsea. Regreso a la Champions y sumó el título de la Europa League. Sin embargo, la sanción de dos ventanas sin fichar impuesta por la FIFA, el culebrón en torno a la venta de Hazard y la poca sintonía de Stamford Bridge con el estilo de juego de Sarri nubló los logros del equipo londinense. Ante todos estos precedentes, Roman Abramóvich y su mano derecha, Marina Granovskaia, han apostado por los hombres de la casa. Sin posibilidad de fichar, se confía plenamente en la base actual del equipo: el portero más caro del mundo, Kepa; el capitán Azpilicueta; el criterio de Jorginho y Kanté; el desequilibrio de Pedro y Willian y el olfato de Giroud. El recién llegado Pulisic, fichado cuando se aventuraba el castigo de la FIFA, está llamado a tener un papel primordial en el nuevo ataque del Chelsea. Ya se verá si es capaz de hacer olvidar a Hazard.

La idea es sumar a los que ya había la savia nueva de los regresados Tammy Abraham, Zouma y Mason Mount, aunque el plan se ha visto resentido con las lesiones de larga duración de dos de las jovenes apuestas de la cantera blue: Hudson-Odoi y Loftus-Cheek.

Aunque el regreso más esperado es el de Frank Lampard. El eterno '8' del Chelsea vuelve pero está vez para ocupar el banquillo de Stamford Bridge. El 'Sarriball' impuesto por el italiano Sarri no acabó de ser bien visto ni por la afición ni por los dirigentes del Chelsea. El entrenador italiano pidió salir y el club le abrió la puerta. Ahora con Lampard, Abramóvich espera que el equipo londinense recupere su esencia y haga disfrutar a sus aficionados con un juego más eléctrico y vertical.

Altas: Pulisic (64ME-Borussia); Kovacic (45M€-Real Madrid),

Bajas: Hazard (Real Madrid), Higuaín (Juventus), Todd Kane, Ola Aina, Kalas, Ampadu RB Leipzig), Cahill, Miazga, Drinkwater (Burnley), David Luiz( (Arsenal) y Eduardo.

La estrella: Christian Pulisic

Ampliar

Christian Pulisic jugador del Chelsea.

El jugador norteamericano de 20 años tiene el difícil reto de sustituir a Eden Hazard en el corazón de los hinchas del Chelsea. Fichado por 64 millones de euros del Borussia Dortmund viene de una campaña irregular en el club alemán y de un buen verano con su selección en la Copa de Oro. Pulisic es un jugador habilidoso, con buena y rápida conducción de balón con ambas piernas, más asistente que goleador, faceta en la que tiene mucho margen de mejora. La experiencia acumulada durante tres campañas en la Bundesliga, debutó en 2016 de la mano de Tuchel, le vendrá muy bien para jugar en una liga tan exigente como la Premier. Cualidades no le faltan para triunfar aunque la losa de sustituir a Hazard puede que sea muy pesada. El tiempo lo dirá.

El entrenador: Frank Lampard

Ampliar

Frank Lampard.

Desde que se supo que Frank Lampard había conducido su carrera a ser entrenador no había ninguna duda que más tarde o más temprado su camino se cruzaría con el del Chelsea. Cuando Sarri informó de sus intenciones de marcharse, Marina Granovskaia sólo tenía un nombre encima de la mesa: Lampard. El entrenador inglés ha hecho 'sus prácticas' en el Derbi County durante un año, al que casi consigue ascender a la Premier.

Si un club tan grande como el Chelsea le llega demasiado pronto para su poca experiencia en el banquillo lo dirá el tiempo aunque la coyuntura con la que llega al equipo le puede ayudar: un buen año pasado que le permitirá trabajar con más calma; un vestuario saneado (con ascendencia en los pesos pesados) y con la condescendencia de la hinchada al ser una leyenda del club y por la sanción de la FIFA. Aunque de un aparatoso desastre no se salva nadie. Su primera gran piedra de toque será el 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa ante el Liverpool.

Ampliar

Back to top