Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BARCELONA

El Barcelona irá a por Junior Firpo en cuanto venda a Malcom

El brasileño viajó ayer a Rusia con permiso del club para cerrar su pase al Zenit. El bético es el favorito de Valverde para completar la plantilla.

Valverde y Malcom
Gorka Leiza / Diario As

La secretaría técnica del Barcelona tiene activado un plan en dos fases que quiere cerrar cuanto antes, pero que debe ejecutarse por orden. Lo primero es cerrar la venta de Malcom al Zenit de San Petesburgo y a partir de ese momento activar la ofensiva definitiva para fichar a Junior Firpo.

De momento, las cosas están así. El acuerdo entre el jugador brasileño y el Zenit está cerrado con un contrato de cinco años a seis millones de euros por temporada y también hay un principio de acuerdo entre el Barcelona y el club ruso por el cual el club blaugrana recibirá 40 millones más cinco en variables por la operación.

Lo que faltaba era la burocracia del papeleo y la redacción de los contratos, que se está demorando más que las negociaciones entre las tres partes, que fueron muy rápidas y sencillas.

El jugador ayer no compareció en el entrenamiento del primer equipo con permiso del club para cerrar su contrato y por la tarde viajó a San petesburgo donde se espera que mañana pase una revisión médica de trámite.

Junior. En cuanto se cierre esta operación, el Barcelona activará la ofensiva para completar la plantilla que pidió Valverde (siempre dejando al margen la remota opción de que Neymar se ponga a tiro). Al técnico barcelonista le falta un lateral izquierdo que pueda competir y dar relevo a Jordi Alba y el elegido por el entrenador es Junior Firpo, del Betis.

En cuanto el Barcelona le abra la puerta de salida a Malcom, se sentará a negociar con el equipo sevillano la llegada del internacional Sub-21 español. Pero a día de hoy, todo depende de que se cierre un trato en San Petesburgo.