BARCELONA

Malcom no se entrena para cerrar su fichaje por el Zenit

El jugador brasileño tenía permiso del club blaugrana para no acudir a la sesión matinal y acabar de finiquitar su traspaso con el club ruso.

Malcom recibe un balón durante el encuentro de pretemporada entre Barcelona y Chelsea.
Atsushi Tomura Getty Images

El fichaje del brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo es inminente. De hecho, el club blaugrana le dio permiso al jugador para que no acudiera a la sesión matinal de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el fin de acabar de cerrar su fichaje por el club ruso.

La operación, que está a punto de cristalizarse, se cerraría por unos 40 millones de euros más la opción de cinco más en variables. Un montante que dejaría el fichaje del jugador como amortizado. En todo caso, si nos ceñimos estrictamente en el ámbito deportivo, es evidente que el fichaje de Malcom ha sido un gran fiasco, ya que nunca tuvo la confianza de Valverde ni tampoco la continuidad deseada.

Su paso por el Barcelona será tan breve como el de Paulinho. Ambos estuvieron sólo una temporada en el club, aunque Paulinho sí acabó dejando buenas sensaciones, mientras que Malcom ha sido una aventura más decepcionante.

Con la baja de Malcom, la plantilla del primer equipo está formada por 21 jugadores, a falta de la confirmación que Wagué suba al primer equipo, y la incorporación de por lo menos un lateral izquierdo.