NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel Gutiérrez: de Armenia y las vacaciones... a ser el inesperado relevo de Marcelo

Zidane tiene a Mendy lesionado y ha estado buscando soluciones para el relevo temporal de Marcelo. Por eso quiso ver a Gutiérrez como tres.

Actualizado a
Miguel Gutiérrez con Nacho.

Para qué irte a la playa si puedes debutar con el Real Madrid. Miguel Gutiérrez (Madrid, 27-7-2001) aún tenía colgada del cuello la medalla del Europeo Sub-19 que ganó con La Rojita en Armenia el pasado sábado y pensaba que empezaban ya sus vacaciones. Un merecido descanso antes de unirse en dos semanas al Juvenil A y esperar más adelante una llamada de Raúl para el Castilla… No contaba con que el que iba a descolgar el teléfono era Zidane.

El técnico francés tiene a Mendy lesionado y ha estado buscando soluciones para el relevo temporal de Marcelo. Por eso quiso ver a Gutiérrez como tres. Le citó el pasado lunes, el chico dio la talla en la sesión en Valdebebas y entró en la lista para la Audi Cup. En Múnich tuvo sus primeros minutos cuando salió en el 61' precisamente por Marcelo.

De locura. Por resumir sucintamente: en los últimos cuatro días Miguel Gutiérrez se proclamó campeón de Europa, alcanzó la mayoría de edad (cumplió 18 años el mismo día de la final) y se convirtió en el primer canterano nacido en el siglo XXI que juega con el Madrid. Un verano de cine plasmado en esa camiseta verde con el dorsal 33 que se trajo de vuelta a Madrid, guardada con celo en su maleta.

Como buen debutante, y 'apadrinado' por Nacho, se llevó la elástica firmada por el primer equipo. Los seguirá viendo. La intención de Zidane es que se mantenga en la dinámica de los mayores mientras no esté Mendy. Por posibilidades para ayudar no será. Gutiérrez no se limita al lateral. Desde su época como cadete ha jugado también de central, mediocentro, mediapunta y extremo.