Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

76

Zalgiris ZAL

70

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

BARCELONA

Bartomeu tienta a Puyol y éste le pide tiempo para pensárselo

Confirma a AS que le han ofrecido ser el nuevo director deportivo, pero pide tiempo para meditar su respuesta.

Puyol
JUAN FLOR DIARIO AS

Después de contratar a Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A y a Patrick Kluivert como responsable de la cantera, el presidente Josep Maria Bartomeu sigue queriendo incorporar a mitos del barcelonismo en cargos de responsabilidad y ahora ha pensado en Carles Puyol. El mejor central de la historia del Barça tiene sobre la mesa el ofrecimiento de ser el nuevo mánager general deportivo en lugar de Pep Segura.

El cargo que le ofrecen a Puyol no sería idéntico al que desempeñó Segura, sino que le ven más como al de un enlace con la primera plantilla. El ascendente de Puyol como capitán y referente de comportamiento dentro y fuera del campo sería lo que buscaría la directiva de Bartomeu.

Puyol agradece la oferta, pero reconoció a este diario que está reflexionando antes de aceptarla porque entran en juego muchos factores personales y familiares. El ex capitán mantiene una estupenda relación con Éric Abidal, que ha quedado como máximo responsable ejecutivo del área deportiva tras la destitución de Segura y ejerce como secretario técnico. No hay que olvidar que tanto Puyol como Xavi, capitanes del Barcelona en la final de Wembley ante el United, cedieron al defensa francés el honor de ser el que subiera a recoger la copa tras superar su enfermedad y llegar a tiempo a ese partido.

Tras su retirada del fútbol activo por culpa de las lesiones, Puyol pasó a formar parte de la dirección deportiva del club que por aquel entonces lideraba Andoni Zubizarreta, pero dimitió al no sentirse cómodo. Tras esa etapa pasó a representar jugadores y ahora vuelve a tener la oferta sobre la mesa para incorporarse a la que siempre ha sido su casa.