Finalizado

MÁLAGA-MALLORCA

El Mallorca impuso su pegada ante un Málaga muy por encima de Al Thani

Dos goles de Lago Junior y Budimir dieron la victoria ante un Málaga cuyos técnicos y jugadores demuestran en el día a día estar muy por encima del pintoresco Al Thani.

El Mallorca impuso su pegada ante un Málaga muy por encima de Al Thani
PACO RODRIGUEZ AS

Mientras Al Thani estorba y tuitea, el Málaga trata de salir adelante. El dignísimo equipo de Víctor Sánchez del Amo tropezó con un serio y solvente Mallorca, hecho a imagen y semejanza del dueto Vicente Moreno-Dani Pendín y que resolvió con dos goles en la segunda mitad de Lago Junior y Budimir.

El Málaga empezó llevando la iniciativa con un equipo que empieza a ser reconocible a pesar de los pesares. Víctor, su cuerpo técnico y los jugadores contrarrestan con tesón y esperanza la indolencia y pasividad de Abdullah Al Thani, propietario ausente, tuitero y, en sus ratos libres presidente del Málaga. El Mallorca, un equipo trabajado, muy bien situado. No es casualidad que haya logrado dos ascensos consecutivos. A los 25’ gran parada de Gonzalo a Salva Sevilla. A los 39’ Lago Junior, eterna avispa para las defensas, estrellaba un lanzamiento en la madera con toda la portería para él. Descanso. El juego para el Málaga y las ocasiones para el Mallorca.

Nada más empezar el segundo tiempo el Mallorca abrió la lata. Lago Junior, esta vez sí, aprovechó el formidable centro de Fran Gámez, un estupendo lateral derecho. El gol no achicó al Málaga con Hugo Vallejo y Ramón Enriquez (estos dos jugadores darán que hablar), canteranos de enorme porvenir, aportando ganas y calidad. De manera paralela se escuchaba el célebre y necesario “Al Thani vete ya”. A los 51’ Manolo Reina saca in extremis un cabezazo de Adrián reclamado como gol.

El carrusel de cambios no bajó el ritmo del partido. Aparición de Cecchini dos años después, Okazaki, todavía falto de ritmo, cedió la dirección del ataque a Michael Santos. En los baleares Moyita entró por Baba que se retiró cojeando. El calor y la falta de rodaje terminó penando a los dos equipos que, no obstante, ofrecieron un entretenido espectáculo. El Mallorca demostró que ha vuelto a Primera para quedarse. Destacable bloque con mención especial para Fran Gámez, Dani Rodríguez y Lago Junior. Por su parte Victor, a pesar del constante torpedeo del inepto Al Thani, sigue construyendo bloque más allá de quienes vengan o de los que se marchen.

En suma. Interesante prueba la realizada por los dos equipos que van viendo cosas que necesitan. El Mallorca cuenta con una enorme ventaja. Su presidente no es Abdullah Al Thani.