NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde de Málaga exige al jeque Al Thani que "esté a la altura"

A falta de dos semanas para que comience la Liga el Málaga sigue bloqueado por la pasividad del señor Al Thani. El alcalde de la ciudad le pide que esté a la altura.

Actualizado a
Francisco de la Torre (tercero por la izquierda), alcalde de Málaga.
Málaga CF

A falta de dos semanas para que comience la Liga la planificación del Málaga sigue bloqueada por culpa de la pasividad, desinterés e inacción del señor Abdullah Al Thani, propietario ausente, tuitero y, en sus ratos libres, presidente del Málaga. La inquietud en el entorno blanquiazul ha crecido tras conocerse que LaLiga comunicó a la Asociación Española de Agentes de Futbolistas que Málaga, al igual que Las Palmas y Granada, no puede inscribir futbolistas por no cumplir la norma de control económico. Una situación que todavía no ha variado porque el pintoresco sheikh sigue en su absurdo mundo de levitación, misticismo y redes sociales mientras el club sigue sin poder ajustar su plantilla ni cuadrar el límite salarial.

En la mañana de este jueves los representantes políticos renovaron su abono malaguista en La Rosaleda. Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que mandó este mensaje al dueño del club: “Espero que se tomen decisiones con la rapidez adecuada y en la línea de lo que plantea Caminero, que es un experto en este tema. Espero que la propiedad esté a la altura de esa responsabilidad que supone ser propietario del club. Siempre he tenido palabras amables para ellos desde que se hizo esa gran inversión. Esa presencia en Champions dio mucha alegría. Pero en estos momentos hay que estar a la altura de las responsabilidades y ser rápido en las decisiones”.

El alcalde no esconde su preocupación por la actual situación institucional del Málaga: "Como cualquier aficionado, nosotros no somos ajenos a esa preocupación. El Ayuntamiento quiere al Málaga, como se demostró con los terrenos de La Academia. Nos importa mucho que Málaga, como una gran ciudad que es, tenga un club de fútbol de Primera División. Espero que se trabaje de la forma adecuada, con todo el afecto a la propiedad. Ha dado momentos de alegría, pero debe procurar que haya más".

Además de Francisco de la Torre, también recogieron su abono, entre otros, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento. En sus casos se mostraron más comedidos a la hora de hablar de la situación del Málaga, sin entrar a valorarla y prefiriendo optar por mandar un mensaje de apoyo y optimismo. "En Segunda es cuando hay que pedirle al malagueño que dé la talla, ahí es más difícil abonarse, es cuando más necesita el club apoyo” destacó Bendodo. Mientras esto sucede, el jeque sigue a lo suyo. En su mundo.