Hicham rescinde su contrato con el Almería
El delantero, cedido el pasado curso en el Castellón y UCAM Murcia, ni jugó ningún amistoso esta pretemporada ni viajó de concentración. Tenía dos años más de contrato.
Era un secreto a voces y sólo faltaba la confirmación oficial de la UD Almería, que lo ha anunciado hoy miércoles: Hicham ya no es jugador rojiblanco. Según la entidad almeriense, "ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba", el cual se ampliaba hasta junio de 2021. Así, OF en la punta del plantel unionista se quedan Simón Moreno, Sekou y Álvaro Giménez, aunque el último saldrá en breves, cuando su sustituto está cerrando. No será el único delantero que aterrice este agosto en el Mediterráneo.
A diferencia de Sekou, quien está intentando hacerse un hueco en los planes de Óscar Fernández, el Almería no ha contado con Hicham desde el pretemporada verano. No en vano, el ariete hispano-marroquí no fue convocado para ninguno de los amistosos. No entró en la lista para el bolo en El Ejido ni para los choques en Pinatar Arena frente al Levante y el Murcia. Tampoco se subió al singular autocar rojiblanco el pasado lunes rumbo a la concentración marbellí.
Hicham, que está muy cerca del Melilla, aterrizó en el Almería en verano de 2011, pasando a formar parte del juvenil A, aunque en esa 11-12, así como en la siguiente estuvo alternando la División de Honor Juvenil con la Segunda B, donde militaba el filial almeriense. Con el segundo equipo ha disputado 148 encuentros, anotando 44 tantos.
Con el 'A' debutó el 18 de diciembre de 2013 en un encuentro copero ante Las Palmas (0-0), mientras que su primer día en la LFP fue el debut soñado. Francisco le dio la oportunidad el 24 de marzo de 2014, con el Almería jugándose la permanencia (jornada 29) ante la Real Sociedad. Lo sacó en el minuto 89 y a los pocos minutos el murciano hizo el 4-3 definitivo.
Sin embargo, en el club rojiblanco no ha gustado su vida fuera del verde. Nunca ha terminado de derribar la puerta del primer equipo, marchándose cedido en el ejercicio 16-17 al Celta B, donde jugó 38 partidos (todos como titular), anotando 16 tantos. Eso le sirvió para que el primer equipo del Almería le diese la oportunidad, de manera definitiva en verano de 2017. Sin embargo, no volvió a tener el protagonismo deseado, con apenas un tanto, volviendo a salir cedido la pasada temporada, primero al Castellón, y después, al UCAM Murcia. El Almería le agradece "sus servicios durante todos estos años", deseándole "suerte en su futuro".