NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Romera: "Espero que este año sea mejor que el pasado"

El lateral de Chirivella considera que no deben "hacer caso a los resultados de pretemporada" y cree que la afición almeriense "va a disfrutar" esta campaña.

Actualizado a
José Romera, jugador del Almería
CARLOS BARBADIARIO AS

Esta es su segunda temporada en el Almería y a falta de confirmación oficial todo hace indicar que Romera será uno de los capitanes del primer equipo rojiblanco este curso. El zaguero chirivillense es consciente de que la experiencia de los más veteranos es fundamental para el devenir del curso. "La unión es lo primero porque se ve en el campo cuando cada uno da la vida por el compañero. Si yo me caigo, levantaré al compañero y viceversa", afirma.

El zaguero, pilar en los planes de Fran Fernández el pasado curso (fue titular indiscutible), lo será también para Óscar Fernández, como se ha visto esta temporada, en la que presagia que será positiva. "Va a ser un año bonito porque estamos haciendo cosas para que la gente disfrute y esté contenta. Espero que sea mucho mejor que el pasado a nivel personal para ayudar al equipo", comenta el '4' unionista.

A las derrotas ante el Levante y el Granada no les da importancia. "Es pretemporada y no hay que hacerle caso a los resultados. Estamos para coger nivel de forma y prepararnos para lo que viene, conociendo a los nuevos para entendernos más en el campo", explica un Romera que ahora tiene la competencia de un Adri Montoro, que está en la rampa de salida.

A sus 31 primaveras (cumplirá 32 en septiembre), es consciente de que esta semana de concentración en Marbella es fundamental para coger los conceptos del nuevo técnico. "El míster está intentando implementar sus ideas, dando su forma de pensar y debemos cogerlas lo antes posible para plasmarlas en el campo", dice el chirivillense. "Cuanto antes lo hagamos, antes las llevaremos a cabo y estando unidos seremos difíciles de vencer. Si cada uno va por su lado es peor", prosigue.

Por último, valora de forma positiva esta semana en tierras marbellíes. "Tenemos que cansar las piernas, cargar las pilas y coger forma física, creando ambiente al estar 24 horas con los compañeros. Así se crea una familia y estamos para eso, para trabajar en lo físico y lo social, conociendo a la gente y al entrenador para ir poco a poco entendiéndonos, sacando así mayor rendimiento", finaliza.