Torres renueva un año con Osasuna, hasta 2021
Por otro lado, el conjunto navarro ha puesto sus ojos en Diego González, central zurdo del Málaga. La operación podría rondar los dos millones de euros.
Roberto Torres Morales (7 de marzo de 1989; Arre, Navarra) es uno de los jugadores estandartes del club. Comenzó su formación en las filas del Txantrea y con 16 años recaló en las categorías inferiores de Osasuna hasta terminar debutando en el primer equipo el 11 de diciembre de 2011, ante el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, su trabajo y constancia le han permitido ser pieza fundamental dentro del equipo rojillo, convirtiéndose también en uno de los capitanes de la entidad. Con esta renovación, el club explica que "quiere reconocer la aportación y el papel de Roberto al buen momento que atraviesa la entidad".
Diego González: el elegido para reforzar la zaga
Osasuna necesita un central o incluso dos para dar por cerrada su plantilla. El conjunto navarro cuenta actualmente con Aridane y David García, al margen de los jóvenes del filial, como únicos centrales, ya que Unai García tardará meses en regresar a los terrenos de juego tras sufrir el pasado mes de mayo, en Alcorcón, la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Así las cosas, el club rojillo habría puesto sus ojos en el central zurdo del Málaga, Diego González. Su perfil cuadraría con los intereses de Osasuna ya que en un momento dado podría jugar también en el lateral izquierdo, puesto para el que los navarros sólo cuentan con Estupiñan. Los rumores aseguran que Osasuna podría pagar por el central del Málaga alrededor de dos millones de euros.
En El Sadar siguen pendientes del fichaje de Raúl Navas, que negocia su rescisión con la Real Sociedad. En Donostia ya causó baja Héctor Moreno, que se ha ido a Qatar, y aún puede salir un central más. Durante semanas se planteó una posible renovación del defensa andaluz pero encuentra más posibilidades de jugar en Pamplona.