Fuenlabrada y Alcorcón reinan en el mercado de altas de Segunda
Ambos equipos madrileños suman diez contrataciones cada uno. Por otro lado, Las Palmas y Málaga sólo han firmado a un jugador en este mercado estival.
En las oficinas del Fuenlabrada y del Alcorcón se ha vivido un no par en este primer mes de mercado veraniego, y es que los azulones y alfareros son los dos equipos de la categoría que más incorporaciones han firmado en este tiempo con diez fichajes cada uno. Sin contar las vueltas de cesión tan comunes en Segunda o los que suben del filial. Las ganas de alargar el sueño de Segunda en los de Mere y el anhelado deseo de alcanzar la categoría de oro del fútbol español de los de Santo Domingo son los principales culpables de esta política agresiva de fichajes.
El Fuenlabrada no se dio ningún respiro tras proclamarse campeón de 2ºB y desde la dirección deportiva, dirigida por Miguel Melgar, se buscó potenciar la plantilla aunando juventud y experiencia en la categoría para así no cargar a cuestas con la etiqueta de novato toda la temporada. Oriol Riera, Chico Flores, Héctor Hernández o Pol Freixanet aportarán ese poso en la competición que buscaba Melgar al tener un amplia experiencia en el fútbol profesional. Por otro lado, la directiva del club del sur de Madrid reforzó su plantilla con talento joven en todas las zonas del campo para asentar así una base para los próximos años: Ibán Salvador, Femenías, Anderson, Dani Fernández, Miguel Rubio, Cristian o Miguel Rubio.
Además, los movimientos en el Fuenlabrada no acabarán ahí ya que como anunció Melgar: "Estaremos atentos a las oportunidades del mercado teniendo en cuenta nuestras necesidades y el límite salarial". El japonés Koe, recomendación del delantero Fernando Torres y en fase de prueba con Mere, podría ser el siguiente fichaje.
El Alcorcón es el otro equipo que lidera el apartado de altas de LaLiga 1|2|3. Los alfareros, con David Blitzer como nuevo propietario, cerraron con el fichaje del atacante venezolano Samuel Sosa su décimo fichaje en lo que va de ventana estival. La búsqueda de pólvora en ataque, al poner Juan Muñoz rumbo al Leganés, se ha convertido en la principal preocupación para Ignacio Álvarez, director deportivo del Alcorcón, para ello han sumado a Ernesto, del Oviedo Vetusta; Rui Costa, del Oporto; Isi Ros, del UCAM Murcia y el ya mencionado Manuel Sosa.
Sorprende la poca actividad de dos de los pesos pesados de la categoría: Las Palmas y Málaga. Ambos sólo han firmado a dos jugadores en este mes: Drolé y Okazaki para Las Palmas y Málaga, respectivamente.