NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Hugo Fraile: "En Segunda, si te confías, te metes en un lío"

El extremo onubense del Fuenlabrada valora como "un premio" la presencia del equipo en la categoría. "El equipo es un reflejo del trabajo que hace Mere a diario".

Hugo Fraile: "En Segunda, si te confías, te metes en un lío"
CF FUENLABRADA

Hugo Fraile, extremo derecho del Fuenlabrada (32 años), es uno de los jugadores de la plantilla azulona con nutrida experiencia en Segunda División. Acumula 45 intervenciones en la categoría de plata. Sabe de lo que se habla. El onubense avisa de que, para mantener la categoría, el equipo que dirige Mere Hermoso debe lucir ambición, pero también cautela. Relajarse en cualquier momento de la temporada puede significar el retorno a Segunda B.

“Aspiramos a mejorar día tras día. Nuestro objetivo es de ir semana a semana. Como club debemos pensar así. Aquí hay muchos jugadores con experiencia, pero como entidad hay que ser ambiciosos… y cautos. En Segunda te confías y te metes en un lío. Ya le pasó al Rayo Majadahonda, por ejemplo, la temporada pasada”, comentó el futbolista durante un encuentro con seguidores del Fuenlabrada en las redes sociales del club.

Hugo no se atreve a señalar qué rivales serán los enemigos del Fuenlabrada este curso porque “va a haber 15-17 equipos que querrán meterse en play-off. Es una competición tan igualada… que es difícil saber cuáles serán nuestros rivales directos. La categoría tiene mucho nivel”, insistió este ex de Elche, Sporting, Getafe y Rayo entre otros.

"Esto es un premio"

Dilatada carrera que no impide que observe el retorno a Segunda con ojos de ilusión. “Lo afrontamos como un premio. La gente que vinimos hace ya unos cuantos años, llegamos para, mínimo, jugar en una categoría como ésta, como la Segunda. Veremos estadios bonitos, ciudades entregadas… Tenemos una gran ilusión. Esto es algo nuestro”, insistió Hugo.

El extremo cree que “se va a formar un grupo compacto”, aunque también se aventura a valorar la necesidad de traer nuevos refuerzos. “En mediocampo hace falta gente con algunas salidas. También alguno más en ataque. Tienes que tener alternativas arriba. Luego puede que venga algo más, pero quién venga ya no depende de mí”, dijo cauteloso.

Hugo, quien por cierto adelantó que la segunda equipación (aún no oficial) será blanca, también tuvo tiempo de valorar el trabajo de Mere al frente de un equipo al que “vino sin hacer ruido y nos ha demostrado el gran entrenador que es. El equipo es un reflejo suyo. Se ve semana tras semana. Mere nos ha dado mucha confianza a muchos de nosotros”, concluyó.