NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale le aguanta el pulso a Zidane

Tras frustrarse su venta al fútbol chino, pretende quedarse en el Madrid a pesar de que Zizou no le quiere. Según ha podido saber AS, no hará ningún movimiento para irse.

Actualizado a
Bale le aguanta el pulso a Zidane

El pasado miércoles se cerró el mercado chino y de ese modo se esfumaron prácticamente todas las opciones para que Bale abandone el Madrid este verano. A pesar de que Zidane no cuenta con él, el galés está dispuesto a aguantar el pulso y quedarse en el club blanco, por lo menos hasta el mercado de invierno. 

Una vez frustrado su traspaso al Jiangsu Suning y según ha podido saber AS, Bale no hará ningún movimiento para buscar una salida del Madrid antes del 31 de agosto. Así que para que el de Cardiff cambie de aires será el Madrid quien tenga que mover ficha, puesto que le urge liberar su ficha para poder afrontar el sueldo de Pogba. Las soluciones para desprenderse del galés parecen ser dos. Una de ellas pasaría por que el club blanco llegue a un acuerdo con el jugador y le conceda la carta de libertad para que pueda buscarse equipo. La otra consistiría en rescindir de forma unilateral el contrato de Bale, pero eso se antoja poco probable porque conllevaría tener que pagarle los tres años de contrato que le restan. Y aún podría haber una tercera vía, la cual requeriría de la aparición de un club europeo que quisiera hacerse con los servicios de Bale y pagarle alrededor de 17 millones netos por temporada. Esta opción sería la ideal para el Madrid, pero a día de hoy no se ha dado porque ningún potencial comprador se ha interesado por el delantero.

Así que con este panorama, Bale se mantiene firme en su decisión de seguir en el Madrid. Además, la mala pretemporada del Madrid y las dudas que está generando el equipo le hacen mantener la esperanza de que quizás los resultados acaben provocando el cese de Zidane a mitad de curso, y su situación cambie con la llegada de un nuevo técnico. El galés está en una posición de fuerza, ya que es consciente de que su continuidad en el Madrid es un problema importante para la llegada del 'ansiado' Pogba. La pelota está en el tejado del club blanco...