Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Adrián Marín: “Ha cambiado mi situación y ahora tengo ilusión”

El lateral zurdo apenas contó para el Pitu Abelardo pero parece que Asier Garitano puede confiar más en sus posibilidades.

Adrián Marín impide un remate de Luis Suárez en el Barcelona-Alavés de la pasada temporada.
ALBERT GEA REUTERS

Adrián Marín lo pasó mal el año pasado. No hizo una gran temporada porque apenas dispuso de oportunidades. También es cierto que llegó a última hora y que las lesiones no le respetaron. Abelardo confiaba mucho en Rubén Duarte y en otras posibilidades tácticas antes de contar con él. Por ejemplo, era habitual ver a Martín Aguirregabiria en el carril izquierdo y a Ximo o Vigaray en el derecho.

“Hacer 60 minutos ya por partido es importante, yo me estoy sintiendo bien. Ha cambiado mi situación con respecto a la temporada pasada y ahora tengo mucha ilusión”, confirmó el futbolista. Incluso se llegó a especular con su salida este verano si no cambiaba su suerte. Sobre la pretemporada dijo que “llevamos mucha carga física, mucho trabajo acumulado y las piernas pesan. Eso se nota luego en partidos como el de ayer ante la Real Sociedad. Estamos haciendo un gran trabajo, vamos sumando y preparándonos para el primer partido porque ya sólo quedan dos semanitas”.

Sobre los objetivos de la temporada aseguró que “el club y los jugadores pensamos en la permanencia pero es verdad que se está configurando una buena plantilla y si luego se puede aspirar a algo más está claro que lo intentaremos”. Sobre la derrota (1-0) contra la Real Sociedad en Zubieta comentó que “ellos son un gran equipo, tienen muy buenos jugadores y el partido era en su casa. La Real va a estar ahí arriba en la liga y fue una gran prueba. También fue importante porque vamos cogiendo volumen de trabajo. Llevamos ya cuatro amistosos pero este tenía una exigencia especial por ser un rival de Primera”.

Sobre el Nuevo compañero en la plantilla, Aleix Vidal, dijo que “lo estoy viendo muy bien, es un jugadorazo y seguro que nos aporta mucho en la temporada”. El Alavés, por otro lado, hará esta tarde su presentación oficial en la plaza de los Fueros a las 19 h. Además de la primera plantilla desfilarán por la pasarela el conjunto femenino de Primera y el equipo Genuine.