LEGANÉS

Szymanowski no se entrena en una jornada 'recortada' del Lega

El capitán dio ayer el susto con un golpe en la rodilla, pendiente de evolución. Pellegrino ha eliminado la sesión de la tarde para aligerar el trabajo de sus chicos antes de viajar a Francia.

Szymanowski no se entrena en una jornada 'recortada' del Lega
@CDLeganes

El Leganés se ha ejercitado esta mañana. No lo hará por la tarde. Ésa, que no haya sesión vespertina, es la primera noticia del día. Pellegrino ha decidido suspender el trabajo que tenían previsto para las 18:45 por descanso. Los pepineros afrontan el sábado un desplazamiento exigente a Francia (competirán contra el Amiens en el penúltimo amistoso de pretemporada) y el Flaco no quiere riesgos como los que ya están empezando a llenar la enfermería.

Szymanowski ha sido la principal ausencia del trabajo matinal después de que ayer se retirara con un fuerte golpe en la rodilla derecha del amistoso ante el Alcorcón. Sólo estuvo 29' minutos sobre el césped. En el club no se ha emitido comunicado médico alguno. En todo caso, el alcance de la dolencia es, por ahora, una incógnita. A falta de que le realicen pruebas médicas, no se sabe si el asunto apunta a lesión preocupante o mero susto.

Sin Kravets, ni Recio

Tampoco se ha ejercitado Kravets, ausente de la sesión del martes después de que en el último amistoso disputado en Tánger le destrozaran la nariz cuando apenas llevaba tres minutos sobre el césped. Está previsto que el jugador se ejercite con sus compañeros ya la semana que viene, puede que con una máscara protectora.

Recio ha sido la tercera baja por lesión. El medio centro malagueño, que no viajó a Marruecos por unas molestias, continúa tratándose. Su vuelta, cuentan fuentes del club, es una incógnita. Puede incluso que se pierda el arranque del campeonato. De ahí que la búsqueda de un pivote defensivo sea, ahora más que nunca, unas de las prioridades del club.

Vuelve Fede Varela

El que sí ha retornado al trabajo ha sido Fede Varela, que el martes no pudo iniciar semana con el equipo por unas leves molestias que le hicieron no jugar ayer ante el Alcorcón. Pellegrino prefirió reservarlo.

En la sesión matinal se han ejercitado también los canteranos Jaouad, Avilés y Raúl, habituales de la pretemporada. Otro habitual del filial, Kleandro, no se ha ejercitado. Ha sido cedido al filial del Fuenlabrada. Entrenará con el primer equipo azulón. Además, En Nesyri, como el martes pasado, no se ha entrenado a la espera de que se cierre su traspaso al Brighton.