Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CHAMPIONS LEAGUE

El Chelsea insta a la UEFA a sancionar al Barça por agresión contra sus aficionados

Todo se remonta a la vuelta de octavos de final de la Champions de 2018. Los miembros de seguridad del Camp Nou golpearon a la hinchada visitante.

El Chelsea insta a la UEFA a sancionar al Barça por agresión contra sus aficionados
LEE SMITH Action Images via Reuters

El Chelsea ha hecho publicó un duro comunicado en defensa de sus aficionados y en el que insta con celeridad a la UEFA a aplicar sanciones disciplinarias contra el Barcelona. Todo se inició en el partido de vuelta de octavos de final de la Champìons League de 2018, el 14 de marzo, cuando varios hinchas del Chelsea acudieron al Camp Nou a acompañar a su equipo. Antes y después del encuentro se produjeron incidentes y la afición visitante fue golpeada severamente por miembros de la seguridad del estadio del Barcelona produciendo lesiones a muchos de ellos, según reza el comunicado. 

La entidad londinense informó inmediatamente a la UEFA y pidió una completa investigación de los hechos ocurridos aportando numerosas pruebas y testimonios de sus aficionados. Además, de la mala organización de la seguridad antes, durante y después del partido. 

En su web, el Chelsea informa que la UEFA ahora le ha dado la razón y su afición no cometió ninguna indisciplina y "no violó el reglamento". En un principio el organismo europeo del fútbol sancionó al club inglés y a sus aficionados pero tras apelar la decisión ha acabado fallando en favor del conjunto propietario de Roman Abramóvich. En el mismo comunicado, el Chelsea insta a la UEFA a hacer publica la rectificación y lamenta que el Órgano de Apelación de la UEFA no abra ningún proceso disciplinario contra el Barcelona por la actuación de sus empleados de seguridad contra la hinchada blue.