NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

La UEFA ocultó los problemas del fair play financiero del PSG

Según informa 'The New York Times', el organismo europeo no puso empeño a la hora de analizar las posibles irregularidades del PSG en el verano de 2017.

Actualizado a
La UEFA ocultó los problemas del fair play financiero del PSG
alfonso jimenez valero

 El diario norteamericano The New York Times ha publicado un reportaje de investigación sobre las posibles ilegalidades del PSG en verano de 2017: 'El Caso PSG, documentos muestran cómo la UEFA se rindió sin luchar'. El periódico estadounidense afirma de manera contundente que el máximo organismo a nivel europeo no le puso el empeño suficiente a las investigaciones que abrieron sobre los posibles problemas del PSG con el fair play financiero en el verano de 2017.

El propio TAS estimó en el pasado mes de marzo el recurso presentado por el PSG contra la decisión de la Instancia de Control Financiero de los Clubes de ordenar que se reabriera el expediente el 19 de septiembre de 2018. Finalmente, el PSG se libró de la sanción en materia del Fair play financiero.

El pasado 24 de septiembre se produjo otro capítulo. La UEFA ordenó una nueva revisión de la investigación abierta al PSG por posible incumplimiento de la normativa del equilibrio financiero. Al fallar el TAS a favor del PSG, la Cámara de investigación de la UEFA no puede reabrir el caso y el el club parisino se liberó de cualquier sanción. 

Estos documentos también desvelan que la UEFA ocultó su propia investigación. El medio intenta explicar estas decisiones: "La relación del organismo rector del fútbol europeo y la emisora BEIN Media Group, cuya sede está en Qatar y que ha garantizado los derechos de televisión de la UEFA y otros socios...".

"Después de una evaluación legal realizada, con el apoyo de un asesor legal externo, en relación con la interpretación del artículo mencionado anteriormente, la UEFA llegó a la conclusión de que, efectivamente, había argumentos sólidos que apoyaban la interpretación presentada por el club", comentó la UEFA a 'The Times'.