NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ramón Bueno, del Almería a falta de flecos

El mediocentro burrianense podría incorporarse al club almeriense mañana o el jueves. Tenía dos años más de contrato con el Villarreal y firmará por dos temporadas.

Actualizado a
Ramón Bueno, jugador del Villarreal B
Villarreal

Óscar Fernández tendrá a su nuevo mediocentro en las próximas horas: Ramón Bueno firmará por el Almería si no se tuercen los flecos de última hora. Fuentes muy cercanas al jugador castellonense han confirmado a este medio que el representante del jugador y el director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, están ultimando las negociaciones para cerrar la operación.

Ramón Bueno firmará con la club almeriense hasta junio de 2021, precisamente dos eran los años que le restaban de contrato con la entidad amarilla (diferentes portales webs indican que cumplía su relación contractual en 2020, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que era en 2021). El mediocentro competirá por uno de los dos puestos de mediocentro con De la Hoz, Nkaka y Aguza. Chema también podría actuar ahí, aunque está partiendo desde el interior diestro en ese 4-4-2 de OF.

El jugador nacido en la localidad castellonense de Burriana hace 24 años también puede actuar de central. Después de ver que el paso del primer equipo lo tiene cortado, ha apostado por cambiar de vía y probar suerte en el Almería, donde hará su debut en la Liga de fútbol profesional, al igual que el resto de incorporaciones del presente estío, a excepción de Tano Bonnín, Juan Ibiza y Peybernes.

A pesar de contar con otras ofertas, ha influido las buenas relaciones entre el Villarreal y el Almería. De hecho, no es la primera operación del verano entre ambos clubs. Hace un año los amarillos cedieron a Juan Ibiza a los rojiblancos, que han ejecutado ahora la opción de compra por el central amarillo, que bien conoce al nuevo mediocentro de la UDA.

Gonzalo Bueno se formó en la cantera villarrealense, debutando en el tercer equipo con apenas 19 años. En verano de 2016 pasó a formar definitivamente parte del Villarreal B, donde ha militado en las cuatro últimas temporadas. En el último ejercicio sólo se perdió tres encuentros, siendo un fijo para Miguel Álvarez (fue titular siempre), anotando además dos dianas.