FUENLABRADA 4 - CD RODA 0
Pol vuelve seis meses después en el 0-4 del Fuenlabrada al Roda
El portero ha retornado 197 días después de su grave lesión de rodilla con el Reus. Los goles los han marcado Jeisson, Riera (doblete) e Ibán Salvador. Kato, de nuevo titular.
El Fuenlabrada ha ganado 0-4 su tercer partido de pretemporada (segundo triunfo del verano) frente al CD Roda (Tercera División) con goles de Jeisson, Oriol Riera (doblete) e Ibán. La buena noticia del encuentro la ha dejado la portería. Pol Freixanet ha vuelto a competir más de seis meses después de su grave dolencia en la rodilla derecha.
El meta sufrió un esguince en el cruzado anterior cuando aún pertenecía al Reus, el 14 de enero. Ahora, 197 días más tarde, el arquero se ha puesto otra vez entre palos y lo ha hecho para disputar 30 minutos en sustitución de Femenías, que ya en el 30' había suplido a Biel Rivas. Cada portero azulón ha competido media hora en este encuentro.
En el caso de Pol su retorno ha sido doble. Primero por jugar de nuevo y luego por hacerlo con la camiseta del Fuenla, que ya defendió durante temporada y media entre 2017 y 2018. Cuando se marchó al Reus quiso la desventura que se lesionara justo en plena disolución del equipo. El Torres le abrió las puertas para recuperarse con los azulones y ahora cumplirá su deseo de jugar en Segunda con ellos.
Goleada para lucir pólvora
El duelo, más allá de la presencia de Pol, ha servido para que los de Mere Hermoso cojan confianza de cara a meta rival. Hasta ahora el único gol de pretemporada, el que tumbó al Alavés (0-1) lo hizo un mediocampista como Javi Gómez. El doblete de Riera, amén de los tantos de Jeisson e Ibán Salvador permite al equipo poner a punto su pólvora. También ha destacado la presencia de Kohei Kato de nuevo de titular en el centro del campo. El japonés ha jugado los tres partidos de pretemporada de inicio.
El choque se ha disputado en Oliva, dentro de una estadía del Fuenla que terminará mañana. La expedición azulona arribó a tierras valencianas el pasado viernes.