NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Costas: "El Real Madrid te puede pintar la cara"

El central del Celta no se fía de los resultados de los blancos en la pretemporada. Apuesta por el fichaje de Nolito: "Nos daría un plus".

Actualizado a
El defensa del Celta David Costas posa para AS en la sala de prensa de A Madroa.

¿Se ve con opciones de ser titular en el arranque de LaLiga?

 Por supuesto, si pensara lo contrario no estaría aquí. Quiero pelear por estar en el once. Ya llevamos unas semanas de pretemporada y estoy a buen nivel.

¿El nivel defensivo de la plantilla ha aumentado con los fichajes de Aidoo y Sáenz?

Son grandes jugadores. Por uno se ha hecho una gran inversión, ha costado siete millones de euros, y otro viene cedido de un equipo de Champions como el Valencia. Tocará competir e intentaremos ponérselo difícil al entrenador.

La gente está muy ilusionada. ¿Recomendaría a la afición que fuese comedida?

Es normal que la gente esté así. Se trata de un proyecto ambicioso, estamos haciendo buenos fichajes y se ha gastado un buen dinero en refuerzos. El club busca eso, ilusionar y enganchar.

¿Los malos resultados del Real Madrid en la pretemporada favorecen al Celta?

Al final es el Madrid, un equipo ‘top’. Con un pequeño ‘click’ llegan aquí en la primera jornada de LaLiga y te pintan la cara. No lo vamos a saber hasta que acabe el partido. Es verdad que nosotros estamos realizando una buena pretemporada, con muchas sesiones y el entrenador nos está metiendo mucha caña para llegar como tiros a la primera jornada.

¿Es mejor enfrentarse al Real Madrid en la primera jornada que más tarde?

No sé si es mejor la primera o la décima. Tenemos que demostrarles que este año queremos hacer cosas grandes. Hay que ganarles tanto a rivales de nuestra liga como a estos, sobre todo en casa.

¿Considera suficientes los partidos de pretemporada?

Es verdad que son pocos, pero son buenos partidos. Como dice el entrenador, hay que acostumbrarse a ganar. Los partidos contra el Unión Berlín serán un buen doble test. A ver si somos capaces de mantener la línea.

¿Nolito le daría un salto de calidad a la plantilla?

No sé si va a llegar otro jugador para esa posición, pero es verdad que Nolito nos daría un plus. Es un gran jugador que ya estuvo aquí y rindió a un nivel muy alto. Podría marcar diferencias y nos ayudaría mucho.