NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y su idilio con los laterales izquierdos brasileños

A Filipe Luis y Siqueira se une esta temporada Renan Lodi. Son los laterales izquierdos puros en los que más ha confiado el técnico argentino desde que llegara en 2011.

Actualizado a
Simeone y su idilio con los laterales izquierdos brasileños
COOPER NEILLAFP

El lateral izquierdo del Atlético tiene nuevo dueño esta temporada. Y como desde que llegó Simeone es brasileño. Ese puesto ha sido durante los últimos años de Filipe Luis. Sin embargo, este verano el ya jugador del Flamengo no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Atlético y tuvo que abandonar el equipo rojiblanco.

El hasta ahora lateral de Simeone llegó al Atlético en 2010 y ha pertenecido a la disciplina del Metropolitano durante ocho temporadas, con un paréntesis en el verano de 2014 cuando hizo las maletas rumbo a Londres para fichar por el Chelsea. Allí estuvo una sola temporada antes de volver a vestir la elástica de rayas rojas y blancas hasta este pasado mes de mayo.

Precisamente, en ese año que Filipe Luis no estuvo a las órdenes de Simeone, el técnico argentino tuvo que contar con otro lateral izquierdo para el once titular y también era brasileño: Guilherme Siqueira. El de Florianópolis llegaba en 2014 tras una buena temporada en el Granada, pero no encontró la regularidad y el nivel que se le exigía en el Atlético. Tras una pobre temporada, en enero de 2016 se marchaba cedido al Valencia. Un año después volvió, pero solo le dio tiempo a entrenar antes de abandonar definitivamente en 2017 la disciplina rojiblanca.

Tras Siqueira volvió Filipe Luis. Y tras Filipe Luis lo ha hecho Renan Lodi para seguir el idilio de los laterales brasileños con el Atlético de Madrid en los últimos tiempos. El ex del Atlético Paranaense llega con la misión de hacer olvidar a su compatriota y con unas características muy parecidas al mejor Filipe Luis: velocidad, verticalidad y carácter ofensivo, como buen lateral de Sao Paulo. Eso sí, Simeone ya está trabajando para que no descuide las labores defensivas, que tanto preocupan al técnico argentino. Por lo pronto, las primeras sensaciones que ha dejado Lodi en esta pretemporada son positivas.

También ha utilizado a otros como Lucas, Jesús Gámez, Saúl, Insúa, Sergi... ninguno de ellos era su posición habitual o no llegaron a conseguir una regularidad. El Cholo ha confiado y confía en los brasileños para cubrir el lateral izquierdo: es el momento de Lodi.