NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B Y TERCERA

La RFEF anuncia novedades en Segunda B y Tercera División

La Federación ha emitido las bases de competición en las que hay cambios como los dorsales de los futbolistas, el nombre en equipaciones o las Fichas P.

Actualizado a
Rubiales, en una comparecencia como presidente de la RFEF.
RFEF

La RFEF ha emitido hoy las bases de competición de Segunda División B y Tercera de cara a la próxima temporada. A rasgos generales, se exponen los mismos parámetros de años anteriores, aunque hay algunas novedades. Además, el organismo ha aclarado aspectos como el tema de las Fichas P, a debate desde hace varios meses. Las normas más características son: 

-Fichas P: la Federación ha establecido un mínimo de diez fichas profesionales por equipo. Se especuló con la posibilidad de que la totalidad de contratos fueran así, aunque finalmente no se ha adoptó una medida que muchos consideraban drástica. Además, solo se permiten 16 jugadores mayores de 23 años del total de 22 futbolistas por plantilla.

-Playoff de ascenso: al igual que esta temporada, los campeones de grupo tendrán una doble oportunidad tanto en Segunda División B como en Tercera. El resto de eliminatorias también se rigen por las mismas reglas. Subirán cuatro a LaLiga Smartbank y 18 a la categoría de bronce.

-Horarios: de nuevo, potestad de los clubes. Serán los locales los que decidan en qué horario se disputa el duelo. Se jugará, a priori, el domingo, aunque se podrá adelantar al sábado entre las 16 y las 21 horas. Se tendrá que comunicar el horario definitivo con un mínimo de siete días de antelación. Los clubes de Melilla y Ceuta deberán jugar, a más tardar, el domingo a las 12:00.

-Instalaciones: quince días antes del arranque de la competición, los clubes deben comunicar a la Federación la situación, medidas y tipo de superficie de sus terrenos de juego y un campo alternativo en caso de urgencia.

-Uniformes: los clubes tendrán que contar con un mínimo de dos equipaciones y un máximo de tres, que deberán presentar al organismo federativo quince días antes del inicio. En la manga derecha, portarán el parche identificativo de Segunda B o Tercera y no podrán llevar publicidad, por ejemplo en brazaletes de capitán, sin autorización expresa de la Federación.

-Dorsales: al igual que sucede en Primera División, los equipos modestos gozarán en sus filas con los números del 1 al 23, siendo el 1 y el 13 para los porteros y admitiendo el 25 en caso de que haya un tercer guardameta. Estos dorsales serán fijos, aunque en Tercera dicha obligación no se hará efectiva hasta la 2020/21. En Segunda B, los jugadores deben portar su nombre en su equipación.