Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

21

Fenerbahce FNB

33

CHAMPIONS LEAGUE

El PSV tropieza en Basilea y queda fuera de la Champions

Olympiacos, Ferencvaros, Dinamo Zagreb, Celtic, Cluj y APOEL avanzaron de ronda, mientras que el equipo holandés confirmó las malas sensaciones de inicio de temporada.

El PSV tropieza en Basilea y queda fuera de la Champions
PANAGIOTIS MOSCHANDREOU EFE

Olympiacos, Ferencvaros, Dinamo Zagreb, Celtic, Cluj y APOEL avanzaron de ronda, mientras que el PSV confirmó las malas sensaciones de inicio de temporada al caer en casa del Basilea (2-1) y quedar eliminado de la Champions League en el mes de julio. Los de Mark van Bommel no tuvieron la suerte de la que dispusieron en el partido de ida, en el que remontaron milagrosamente sobre el pitido final, y acusaron tanto su fragilidad defensiva como la incapacidad de sus jugadores de ataque para superar al ordenado equipo suizo. Un potente gol de falta de Eray Cömert y Ricky van Wolfswinkel hicieron inútil el tanto de Bruma. 

El APOEL goleó con un triplete del serbio Andrija Pavlovic, recién incorporado desde el Rapid de Viena, que no hizo más que ratificar la superioridad de los chipriotas ante los montenegrinos del Sutjeska Nik¡ic.

Por su parte, el Celtic ganó al Kalju estonio y el Cluj rumano hizo lo propio ante el Maccabi Tel-Aviv y se verán frente a frente en la próxima ronda. El Ferencvaros también consiguió defender su ventaja inicial en casa del Valletta maltés. Por último, en dos de las grandes goleadas de la jornada hubo presencia española. Primero, el Dinamo Zagreb aplastó al Saburtalo de Tiflis con un postrero gol de Dani Olmo, que salió desde el banquillo para disputar los últimos 15 minutos. En el 4-0 que el Olympiacos griego le endosó al Victoria Plzen el delantero español Miguel Angel Guerrero, el exdeportivista Guilherme y Ruben Semedo participaron con sus tantos.

El Tre Penne sanmarinense, el Lincoln Red Imps gibraltareño y el Feronikeli kosovar cayeron eliminados y dejaron a sus federaciones sin equipos representantes en la presente edición de la Liga Europa. Además, el Dudelange de Luxemburgo defendió su ventaja de la ida ante el Shkendija de Macedonia del Norte, que acabó el partido con ocho jugadores por las expulsiones en los últimos minutos. El club luxemburgués tendrá que hacer frente al Kalju estonio en la siguiente roda, que cayó ante el Celtic en la previa de Liga de Campeones. El Suduva, por su parte, repitió la 'manita' de la ida en su estadio y endosó a los sanmarinenses un 10-0 en el global de la eliminatoria. Los lituanos se enfrentarán con el Maccabi Tel-Aviv en la siguiente ronda.