En Segunda se rifan estrellas: los 'cracks' que están en el mercado
Álvaro Giménez, Stuani, Pedro Porro, Cartabia, etc tienen muchas posibilidades de abandonar sus equipos. Su precio, muy bajo en relación con su calidad.
Con un mes cerca de cumplirse del mercado de fichajes veraniego muchas son las ‘gangas’ de LaLiga 1|2|3 que todavía pueden cazar los directores deportivos del panorama futbolístico. Algunos de esos jugadores probarán suerte en Primera, otros se quedarán en la categoría de plata o también probarán suerte fuera de nuestras fronteras.
Álvaro Giménez
El pichichi de LaLiga 1|2|3 sigue sin firmar por ningún equipo. El delantero, con contrato con el Almería, no continuará en el club andaluz y desde la directiva del almeriense dan por perdido al jugador. Giménez buscará algún destino en Primera División, mientras el Rayo Vallecano presiona por hacerse con el ariete con una cláusula de sólo 1,5 millones de euros.
Luis Milla
El medio centro del Tenerife fue el mejor en la discreta temporada de los canarios; sostuvo el juego de su equipo con los diferentes entrenadores que pasaran por el Tete. Desde el club han dejado claro que el madrileño va a ser la pieza angular de su proyecto, pero una oferta cercana a las dos millones de euros daría que pensar en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. Granada y Valladolid, de Primera, suenan como sus próximos equipos.
Bela
El extremo fue de más a menos la pasada temporada, pero dejó pruebas evidentes de su calidad y su verticalidad. Por otro lado, la relación entre Bela y el equipo manchego parecía ser sólida y fluida a mitad de temporada pero el francés rompió su relación con el Albacecte unilateralmente este verano. Desde el club dan por perdido, de momento, al jugador y afirman que “acabará judicializado”. El Alavés es uno de los principales candidatos para hacerse con el jugador.
Fede Cartabia
El Deportivo debe hacer frente al límite salarial, y tras no conseguir el ansiado y esperado ascenso debe reestructurar los contratos de su primera plantilla. Cartabia, uno de los mejores jugadores deportivista, sería una de las principales posibilidades para hacer caja en el club gallego. Su calidad quedó demostrada durante su estancia en Primera y en Segunda, y podría ser la apuesta de algún club escaso de talento en los costados.
Pedro Porro
El joven lateral derecho tuvo una aparición brillante en el primer tramo de la temporada 2018-2019 y deslumbró a propios y extraños con su solidez defensiva y sus potentes subidas hasta la línea de fondo. El Girona podría hacer la mayor venta de su historia con la salida del defensa de 19 años: 16 millones de euros. En el extranjero ya han puesto sus ojos en él y muchos equipos de Primera pujarán por él.
Stuani
Uno de los mejores delanteros de la pasada campaña en Primera División jugará si ningún equipo lo remedia en la categoría de plata. Stuani, con 19 goles en la 18-19 y 21 en la 17-18, sonó para reforzar la delantera del Barcelona en el pasado mercado invernal. Tiene ofertas de equipos mexicanos y de Primera División, pero el esfuerzo del Girona por retenerle está seduciendo al jugador.