Aday: "Es un año bonito, uno de los más importantes de la historia del Girona"
El extremo es optimista, pero tiene claro que toca tener prudencia a la hora de hablar del ascenso: "Hay equipos que bajan y lo pasan mal".
Aday Benítez pronuncia un discurso tan sincero como optimista. Es uno de los capitanes del Girona y tiene especial ilusión con la presente temporada. El pasado curso apenas pudo participar por culpa de una grave lesión y ahora empieza de cero. Está al cien por cien y sabe que el Girona, este año, será uno de los favoritos para lograr el ascenso a Primera. Eso sí, calma: "Tenemos esta etiqueta, pero me gustaría dar un toque de atención. Hay equipos que bajan y lo pasan mal. Es un año bonito, quizás uno de los más importantes de la historia del Girona, pero hemos de ser prudentes. Sabemos que el objetivo debe ser estar arriba, aunque ser de los dos primeros es muy difícil”, dijo en los canales oficiales del club rojiblanco. Es consciente de que pueden ser tópicos algunas cosas que proclama, pero lo argumentó: "La Liga es muy complicada, hay muchas jornadas y hay que ir paso a paso. Habrá malos momentos, tendremos que estar juntos. Si la gente está con nosotros, enchufada, cosa que ha demostrado, seguro que lograremos el objetivo".
Está con ganas y es que sus sensaciones son muy buenas. Tras la grave lesión, ya jugó el último partido de la pasada Liga y de ahí que ahora está "contento. Aunque estoy siendo prudente porque he tenido una lesión larga y no es lo mismo mi inicio que el de cualquier otro jugador. He de saber que a veces no puedo hacer toda la sesión o he de tener una iniciación distinta. He pasado un año duro en el aspecto emocional y estar bien, como ahora, hace que esté feliz. Estoy disfrutando de lo que siempre me ha gustado y de mis compañeros en el campo". Su dolencia se complicó en mitad de la recuperación, pero nunca ha perdido la sonrisa: "El año pasado empezó de manera muy emocional hasta que en la jornada contra el Rayo me lesioné. Fue un palo muy duro y cuando llegué a los cuatro o cinco meses de recuperación no estaba ni para correr porque la lesión era más de lo que pensaba. Incluso llegó a un punto en el que me dijeron que si no me volvía a operar igual no jugaba más al fútbol, pero escuché todas las vías para salvar la lesión y jugué en la última jornada". "Este verano he reseteado y empezar la pretemporada es un motivo de alegría fuerte", añadió.
El vestuario gerundense está unido y es que los jugadores con más experiencia en el club como él y Àlex Granell tratan de transmitir los valores de la entidad: "El Girona es un equipo muy fuerte, la gente está enchufada. Los que llegan nuevos se encuentra un equipo de gente humilde y lo más importante es que entiendan los valores del club y se enganchen. Y todos los fichajes se han enganchado y ya están aportando cosas". Por último, Aday habló de Juan Carlos Unzué y está feliz con el nuevo técnico porque "está con muchas ganas de sumar y crecer con el Girona. Cuando viene un entrenador con una buena trayectoria y lo ves con humildad es agradecido. Tenemos ganas de tirar hacia delante".