Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Finalizado

GRANADA 1-ALMERÍA 0

El Granada muestra su superioridad ante el Almería

El cuadro nazarí se impuso en Marbella con gol del exunionista Azeez. El Almería no se defendió mal, pero le costó tener el balón y apenas generó peligro. Jugaron Álvaro Giménez y Machis.

El Granada muestra su superioridad ante el Almería

No son demasiadas las conclusiones que se pueden sacar de cualquier bolo veraniego. Eso sí, conforme pasa el estío ya se van viendo a los equipos más hechos que al inicio de pretemporada, demostrándose la diferencia de categoría entre el Granada y el Almería, que aprovecharon su primer día en Marbella para medirse en un partido que empezó con retraso. El conjunto almeriense compitió bien, demostrando su evolución desde el primer amistoso, pero el granadino impuso su superioridad, venciendo gracias al tanto en el descuento de la primera mitad. El autor, Ramón Azeez, viejo conocido entre ambas aficiones.

Álvaro Giménez, que ya lo tiene hecho con el Rayo (se marchará a Madrid una vez que el Almería tenga cerrado su sustituto), jugó la primera mitad y Machis, presentado hoy mismo, la última media hora. Sin embargo, el que decidió el encuentro fue un mediocentro. "Queda un minipartido de tres minutos, vamos a darle más intensidad, chicos", se desgañitaba Diego Martínez en el 42'. El técnico vigués no quería que los suyos encajasen ese tanto psicológico, que finalmente materializó Azeez.

Fede Vico encontró hueco para disparar, rebotando el tiro en Tano Bonnín y siendo aprovechando el rechace por el centrocampista nigeriano. Antes del gol el Granada había tenido mucho más el balón, defendiéndose bien el Almería. Eso sí, los unionistas apenas generando peligro, con un pírrico cabezazo de Simón Moreno. Antes, la tuvo Adrián Ramos, de lo más destacado del encuentro, por partida doble. Primero a la mediavuelta y después con un zurdazo tras una buena triangulación.

También intentó abrir el marcador Fede Vico, quien quiso sorprender a Fernando en un libre directo. Y montoro, con un chut lejano que se envenenó. A los cinco minutos de la reanudación Sekou falló solo en el área de penal a pesar de que era más complicado errar que hacer el empate. Después fue el turno para Machis, que a los ocho minutos de salir, escoró demasiado su remate.

Si el Almería se limitó a cuatro ocasiones de gol (la otras, un disparo de Romera a pase de Chema y un cabezazo de Sekou tras un genial centro de Chema), el Granada lo intentó más, tanto por bandas como con juego interior. Soldado también quiso su gol, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño tras centro de Puertas. Ambos equipos se van engrasando, contando el equipo granadino sus tres amistosos por triunfos (1-0 también ante el Reading y Alcorcón), mientras que el almeriense venció en El Ejido (0-1), cayó ante el Levante (2-0) y volvió a ganar, frente al Murcia (0-2). Ambas plantillas trabajarán esta semana en tierras malagueñas.