Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FRANCIA

Van Gaal: "Neymar jugó para él, no como Mbappé o Cavani"

El técnico, que fue comentarista en un partido entre el Bayern y el PSG, afirmó que los compañeros de Neymar "no aceptaban su comportamiento".

Van Gaal acusa a Neymar de jugar solo para sí mismo.
OLI SCARFF AFP

Louis Van Gaal es uno de los protagonistas de la nueva revista de France Football. El neerlandés ha hablado sobre su jubilación, se encuentra bien lejos del fútbol y pasando tiempo con su esposa, sus hijos y sus nietos; el revolucionario Ajax de la temporada pasada, la actualidad del fútbol… y el París Saint-Germain. En este apartado, el técnico tuvo buenas palabras para Cavani, pero todo lo contrario para Neymar. Acusó al brasileño de solo pensar en sí mismo sobre el césped y cree que esto molesta a sus compañeros.

El que fuera entrenador de equipos como el Ajax, el Barcelona, el Bayern o el Manchester United, último club del que tomó las riendas, está ahora disfrutando de su familia, aunque a veces hace apariciones en los medios para responder a preguntar o comentar partidos. La temporada pasada lo hizo en un encuentro entre el Bayern y el PSG que ganaron los parisinos por tres goles a cero, pero no quedó contento con el estilo de los galos. En la entrevista con la revista francesa, recalcó que "el Bayern tenía mejor equipo, incluso habiendo perdido".

Equipo, precisamente eso es lo que echó de menos Van Gaal en el PSG, sobre todo cuando Neymar recibía el balón. Explicó que el brasileño "jugó solo para él. No como Kylian Mbappé, que acababa de llegar, ni Edison Cavani, porque no es su estilo. Me encanta su actitud, su fuerza en el trabajo". Subrayó que vio "en la actitud de los otros jugadores algo que me hace decir que no aceptaron el comportamiento de Neymar". Según el neerlandés, no se quejaron ni le dijeron nada porque "es una estrella. En el mundo del fútbol no tenemos derecho a decir eso de una estrella".

La clave del Ajax

Van Gaal tiene claro cuál fue la clave para que el Ajax llegara tan lejos en la Champions League: combinar el juego ofensivo de los de Ámsterdam con jugadores creativos y tareas defensivas. Apuntó que la filosofía del Ajax es "ataque, ataque y ataque", con presión para recuperar el balón lo más rápido posible y salir hacia arriba.”. Para poder aplicarlo bien, son necesarios jugadores creativos, de lo que el Ajax iba sobrado con jugadores como Ziyech y Neres, pero también con "Frenkie De Jong, Blind, que es una pieza básica, e incluso De Ligt. Sin mencionar a Van de Beek, que le gusta profundizar".

El neerlandés hizo hincapié en el papel del entrenador, Ten Hag. El técnico fue quien les hizo entender que debían "defender, no era así a principio de la temporada. Lo hizo". Aunque también le puso, pues le acusó de “no saber anticiparse o adaptarse” a los cambios de Pochettino.