Competición
  • Champions League

FRANCIA

Verratti, sobre Neymar: "Si quiere irse, el club le debería dejar salir"

En una entrevista en Radio Montecarlo, el centrocampista italiano habló sobre la situación del brasileño en la capital francesa.

Verratti, sobre Neymar: "Si quiere irse, el club le debería dejar salir"
FRANCK FIFE AFP

Marco Verratti es una persona que habla siempre con contundencia. Esta vez el italiano concedió una entrevista a Radio Montecarlo, donde principalmente se habló de la situación actual de Neymar en el PSG. A pesar del deseo del italiano de que continúe el astro brasileño, Verratti explicó que un jugador que quiere irse no puede ser retenido por el club contra su voluntad.

“No he podido hablar con él, pero está pasando por un momento difícil tras la lesión que le privó de ir a la Copa América. Me decepcionaría verlo marchar, nunca le oí decir que quería irse, prefiero que se quede” aseguró Verratti en la entrevista que concedió a RMC Sports, en medio de la gira por China que disputa el PSG.

La situación de Neymar es parecida a la que atravesó Verratti hace dos temporadas, cuando estuvo a un paso de abandonar el PSG para fichar por el Barcelona: “En esos momentos, necesitaba explicaciones del PSG. Vi cosas que no parecían dignas de un club que quería ganar la Champions League. Pero hablé con el club y, tras acercar posturas, me quedé satisfecho”.

Verratti fue tajante con Neymar, en relación con lo que tendría que hacer el PSG: “A mí nadie me obligó a quedarme, pero creo que si un jugador quiere irse siempre encontrará la manera de hacerlo. Cuando un jugador quiere realmente marcharse, el club debe dejarlo ir. De acuerdo con lo que pida el club por su traspaso, pero no puedes retener a un futbolista que quiere dejar la entidad”.