ATLÉTICO DE MADRID

Reencuentro con una 'bestia negra' en Orlando: Carlos Vela

El mexicano, ex de la Real Sociedad, será uno de los futbolistas que forma parte del combinado de estrellas de la MLS al que se enfrentará el Atlético. En LaLiga fue 'bestia negra'.

Madrid
0
Carlos Vela, siempre rival difícil para el Atlético, en un partido de los LA Galaxy.
Kelvin Kuo USA TODAY Sports

El partido de la madrugada del miércoles supondrá un reencuentro para el Atlético de Madrid con un viejo conocido: Carlos Vela. Uno de esos jugadores que era 'bestia negra' a menudo, cuando se encontraban en LaLiga. El delantero mexicano, fichaje en el mercado de invierno de 2018 de la Liga de fútbol americana, la Major League Soccer (MLS), está siendo también una de sus grandes sensaciones. 24 goles y 9 asistencias en Los Ángeles FC esta temporada. Se ha convertido en el primer futbolista en marcar veinte goles más rápido en esta liga. Veinte partidos solamente necesitó. 

Un olfato goleador que los rojiblancos, y Simeone, bien conocen. Si en la MLS se le compara ya con Ibrahimovic (con su consiguiente polémica), en España fue una tortura. La primera vez que le marcó al Atlético aún no vestía la camiseta de la Real Sociedad, que llevó durante seis temporadas y media (desde la 2011-12 hasta enero de 2017, mediada la 2017-18, que se marcó a la MLS), sino con Osasuna. Un partido que los rojillos, en el minuto 5, ya ganaban 2-0. Carlos Vela, de hecho, fue el encargado de hacer ese segundo gol. El Atlético, con Aguirre, acabaría perdiendo por 3-1

La temporada que fichó por la Real Sociedad, la 2011-12, repitió. Se le daba bien el Atlético y en el partido en el Calderón de aquella temporada se encargó de demostrarlo ante 40.000 espectadores. Ganaba el Atlético 1-0, gol de Gabi en el 54', ya un Atlético con Simeone en el banquillo. Ganaba hasta que Carlos Vela apareció en el minuto 90' para arrebatarle los tres puntos y la victoria. 1-1 empate. También marcaría en la temporada 2014-15 para la victoria de la Real Sociedad en Anoeta, y frente a su amigo-hermano, Griezmann, que ya se había cambiado la txuri-urdin por la rojiblanca, 2-1. Y volvería a hacerlo en la 2016-17, también en Anoeta, también para la victoria de la Real Sociedad, marcó y asistió, un partido bajo la lluvia cuyo título llevaba su nombre: Vela encoge al Atlético. Ahora se encuentran en América.