Intenso entreno del Atleti: Felipe y Vitolo podrían ser titulares
El equipo ha suspendido la sesión vespertina, ya que el domingo por la tarde cayó un gran tormenta y hay previsión de que pueda repetirse.
Intensísima sesión de trabajo del Atlético en uno de los campos de la Universidad de Florida Central. El equipo rojiblanco adelantó una hora el entrenamiento debido al gran calor y a la humedad que hay en Florida. Durante el día la temperatura asciende a 40 grados a lo que se suma la humedad, lo que hace complicado entrenarse. Madrugón y dura sesión de trabajo. El entrenamiento fue largo, intenso, con parte física y también con balón. Finalizó con un partidillo de dimensiones reducidas en el que el Cholo dividió a su grupo en tres equipos.
Simeone no quiere ni la más mínima relajación. En uno de los partidillos de entrenamiento insistió en la defensa y en la presión de balón. Colocó a los jugadores por líneas. Así, en una de ellas se vio a Joao Félix, Koke, Saúl y Lemar. El Cholo quiso que los jugadores defendieran y presionar al rival. Se trataba de ir basculando para evitar el gol en dos porterías pequeñas. Ésa es la clave del equipo: defender, presionar, juntar líneas, robar.. Nada nuevo pero hay que trabajarlo.
Posteriormente hubo carrera continua, en la que la plantilla estuvo en dos grupos, y luego partidillo. Morata no participó en el trabajo y el Cholo podría hacer algún cambio con respecto al que goleó al Real Madrid. El delantero fue sometido a pruebas que descartaron que su lesión se deba a una rotura de fibras. Se ha quedado en una contractura. Felipe podría entrar en el once, pues se le vio formar con Trippier, Savic y Lodi. En otro ensayo, Hermoso recuperó su teórica titularidad. En el medio jugaron Vitolo, Koke, Saúl y Lemar. Y arriba, Joao Félix y Diego Costa. El portugués podría adelantar su posición en el encuentro ante el combinado de la liga americana. Y Vitolo jugar en banda derecha.
El equipo ha suspendido la sesión vespertina, ya que el domingo por la tarde cayó un gran tormenta y llovió a raudales, por lo que el Atlético terminó de entrenarse antes de lo previsto. Hay previsión de que pueda repetirse la tormenta y no habrá entrenamiento vespertino. Los jugadores, en dos tandas, irán al gimnasio del hotel a media mañana. Luego, comida, ruedas de prensa y visita al alcalde de la ciudad.