NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sigue en el laberinto

Su marcha a China, en el aire. BBC y Sky Sport anunciaron la ruptura de las negociaciones. El Madrid nunca las admitió. AS puede desvelar que se quedaría.

Actualizado a
Bale sigue en el laberinto
ERIK S. LESSEREFE

El cuento chino de Bale es el cuento de nunca acabar. Empezó el día en el que no se vistió para jugar ante el Bayern porque un inminente acuerdo con un equipo de la Superliga (el Jiangsu Suning) estaba a punto de sacarle del Madrid y, a día de hoy, ese cuento parece estar lejos de acabar. Este domingo, BBC y Sky Sports informaron a la vez de que Bale había roto las negociaciones con el equipo chino. Todo, después de que 48 horas antes se anunciara, por sorpresa, que el galés ya lo tenía cerrado para ir a la Superliga: "Tres temporadas y 25 millones limpios por cada una de ellas".

Hasta que se produjo ese inesperado anuncio de la ruptura del acuerdo (25 millones y tres años) que sacaba a Bale del Madrid, el mensaje oficial de la entidad blanca siempre fue el mismo: "Nadie ha llamado a nuestra puerta todavía". Ahora, Bale se encuentra en un laberinto y el Madrid con un serio problema. A 72 horas del cierre del mercado allí, la liga china parece haber dejado de ser una opción. El Madrid ha dejado claro con las declaraciones de Zidane que no quiere a Bale y todos los actores del mundo del fútbol saben que la entidad blanca necesita el dinero de su ficha para pagar el sueldo a Pogba. Si no es a China, el galés se irá a cualquier sitio por muy poco dinero... El tiempo corre a su favor.

De cualquier manera, hay una corriente de opinión dentro del Madrid que habla de la necesidad de que Bale siga tras la lesión de Asensio. "Fichar a cualquier jugador así costaría más de 150 millones de euros... Eso, si hubiera otro jugador como Bale en el mercado". Por otro lado y según ha podido saber AS, Bale querría quedarse en el Madrid. Su vida y la de su familia es perfecta en la capital de España: "Buen clima, buena comida y golf". Y, a sus 30 años, ha dejado de tener aspiraciones de liderar un proyecto. Parece encontrarse cómodo en este papel de secundario.

Barnett niega a AS que el Madrid le haya dicho que Bale sigue

Pero el problema es que Zidane se ha tomado como una cuestión personal que no siga. Y dentro de esa estrategia, Jonathan Barnett prefiere dejarlo claro ante la opinión pública: "Es simple: a Zidane no le gusta Gareth. No hay relación entre ellos, nunca la ha habido", dijo al ser preguntado por Le Journal du Dimanche sobre la situación del galés.

En este revirado asunto, extrañó que a última hora de la noche de ayer llegara a este periódico la información de que el Madrid había decidido que Bale se queda en la plantilla. AS contrastó esta noticia con Barnett, el agente del jugador, que negó que el club le hubiera trasladado haber tomado esa decisión sobre la permanencia del futbolista. El Madrid, ni siquiera se pronunció. 

Bale tiene contrato con el Madrid tres temporadas más (hasta 2022) y cobra 14,5 millones netos (30 brutos) por cada una de ellas. El Madrid tiene por delante un gasto de 90 millones por un jugador que no cuenta para el técnico. Pero dejarlo ir libre podría volverse en contra de Florentino Pérez. A nadie se le escapa que el 70% de la propiedad del Jiangsu Suning es del Inter y que, por qué no, Bale podría terminar allí. Demasiadas aristas en torno a él. El galés sigue en el laberinto...