NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Andorra de Piqué debutará en la Ciudad Deportiva del Espanyol

Al ocupar la plaza del Reus en el Grupo III de Segunda B, también cubre su hueco en el calendario, que le lleva a la Dani Jarque el próximo 25 de agosto.

Actualizado a
El Andorra de Piqué debutará en la Ciudad Deportiva del Espanyol
RODOLFO MOLINADIARIO AS

No pudo ser el Reus, que entró en el bombo pero que posteriormente fue expulsado de la categoría por sus deudas. Tampoco será el L’Hospitalet, a pesar de que por méritos deportivos debía ser el sustituto de los ‘roig i negres’. Finalmente, será el Andorra el que, previo pago de 452.022 euros a la Federación Española, ocupe la vacante en el Grupo III de Segunda B y el lugar del Reus en el calendario de la competición, cuyo sorteo deparó, curiosamente, un debut con morbo.

El equipo liderado por Gerard Piqué, que en apenas dos meses ha ascendido dos categorías, desde Primera Catalana, sin llegar a jugar un minuto siquiera en Tercera, disputará la primera jornada de Liga nada menos que en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, es decir, en casa del Espanyol B, que sigue en la categoría por méritos propios tras acariciar la temporada pasada la promoción de ascenso. Será el fin de semana del 24 y 25 de agosto. El máximo accionista del Andorra, que lo dirige a través de su empresa Kosmos Holding, es un viejo conocido de la afición perica, durante la última década por sus enfrentamientos (deportivos y dialécticos) en la élite, pero antes también por sus derbis en categorías inferiores, muchos de ellos en las mismas instalaciones donde ahora se estrenará su equipo.

Será un partido, además, con pocos antecedentes oficiales, y ninguno en la Dani Jarque. Espanyol B y Andorra solo se vieron las caras en una ocasión en Segunda B, el 24 de marzo de 1996, un encuentro que Ángel Diego Vizcaíno resolvió con un doblete (2-0) para los pericos, dirigidos entonces por Paco Flores.

No mucho antes, el 7 de junio de 1994, se produjo un episodio mucho más sonado, ya que el Andorra eliminó en semifinales de la Copa Catalunya al Barcelona, y en la final se midió en el Municipal de Vilassar de Mar con un Espanyol ante el que empató sin goles en el tiempo reglamentario y al que derrotó en la tanda de penaltis: 4-2.