NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El lunes se adjudicará la plaza de Segunda División B del Reus

Los clubes interesados tienen de plazo hasta esta noche para abonar los 452.022 euros requeridos por la RFEF. Jaén y Zamora, grandes candidatos.

Actualizado a
La RFEF anunciará el lunes quién sustituye al Reus.

Zamora, Jaén, Alcobendas, Intercity, Andorra... Son muchos los candidatos que optan a sustituir al Reus en Segunda División B. Sin embargo, según ha podido saber AS, aún tendrán que esperar hasta el próximo lunes para conocer quién de ellos será el afortunado. Los interesados presentaron su candidatura entre lunes y jueves y tienen de plazo hasta la noche de hoy viernes para abonar la cantidad requerida de 452.022 euros. Por tanto, no será hasta el lunes cuando la RFEF se reúna y anuncie el ganador.

En esta ocasión, todos los pretendientes tendrán que pagar el canon impuesto. Así lo anunció la Federación en su circular: "Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la imperiosa necesidad de dar una respuesta rápida y definitiva a este tema en un plazo muy corto de tiempo, todos y cada uno de los clubes deberán depositar en la RFEF el dinero efectivo previsto como máximo durante las 24 horas siguientes a la finalización del plazo de los tres días hábiles".

Como es lógico, el organismo regulador del fútbol español devolverá la cantidad a todos aquellos que no sean agraciados con la plaza: "Se dará prioridad a aquel club en el que concurran los mejores méritos deportivos de acuerdo con el orden establecido en el apartado 3 del artículo 194 del Reglamento General. Procediendo a su inscripción inmediata en Segunda División B y devolviendo de inmediato los depósitos efectuados por los otros clubes que tuvieran un peor mérito deportivo".

De este modo, la RFEF se garantiza que todos aquellos que abonen el dinero tendrán viabilidad para asumir el cambio de categoría a menos de un mes del arranque la competición. De todos ellos, solo uno ocupará el puesto vacante. A espera de que el Jaén consiga el aval, el Zamora es el mejor colocado por finalizar primero en el Grupo VIII de Tercera División la pasada temporada. El Andorra, recién ascendido de Preferente, en principio, es el que peor derecho deportivo tiene, a pesar de pertenecer a la misma Federación territorial que el descendido Reus. El lunes, se saldrá de dudas.